Las terminales volverían a producir a fin de abril

Las terminales volverían a producir a fin de abril

Lo aseguró Ricardo Pignanelli, el jefe sindical de SMATA, que nuclea junto a la UOM a los trabajadores de planta. Solo habría un turno.

En declaraciones a Radio 10, el jefe del Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró que las empresas preparan la reapertura de las plantas automotrices para fin de mayo o principios de abril.

La rama automotriz sería una de las primeras que puedan retomar la actividad una vez que se cumpla la cuarentena  obligatoria a partir de 13 de abril, pero al parecer el reinicio se dará más cerca de fin de mes.

“Estamos planificando reanudar la producción automotriz, ya sea a fines de abril o principios de mayo, aseguró el dirigente.

“La cuarentena fue fundamental, pero también entendemos que ya podemos reanudar la producción, a través de un solo turno”, recalcó Pignanelli.

La decisión de trabajar en un turno puede ayudar a las terminales a adecuarse a la nueva demanda que llegará una vez que se reabran los concesionarios, pero el verdadero motivo será de salud.

“Al trabajar en un turno de trabajo las estaciones de trabajo se alargan. Con eso nos aseguramos que los compañeros tengan la distancia prudencial. Después tenemos que pensar en los barbijos porque siempre algún cruce en alguna estación de trabajo existe”, concluyó Pignanelli.

En la Argentina hay diez grupos que producen automóviles: FCA (Cronos), Ford (Ranger), General Motors (Cruze), Honda (HR-V), Mercedes (Sprinter), Nissan (Frontier), PSA (308, 408, Berlingo, C4 Lounge y Partner), Renault (Kangoo, Sandero y Logan), Toyota (Hilux y SW4) y Volkswagen (Amarok). Además, Peugeot está ultimando en Palomar la producción en serie del nuevo 208.

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