Peligra el acuerdo de Ford y VW para producir la nueva pick up en Pacheco

Peligra el acuerdo de Ford y VW para producir la nueva pick up en Pacheco

Dos diarios económicos argentinos aseguraron que el proyecto para fabricar las nuevas generaciones de Amarok y Ranger está caído.

Pese a que solo hace unos días, el CEO mundial de Volkswagen reveló el boceto de cómo quedará la nueva Amarok (ver más) y confirmó los planes conjuntos de producción junto a Ford, dos publicaciones argentinas aseguraron que el proyecto, al menos en la región, está descartado.

Se trata de El Cronista (nota de Juan Manuel Compte) y Ambito (Horacio Alonso). Ambas coincidieron en que la producción conjunta de las Amarok y Ranger, tal como estaba estipulado, no se realizará en Pacheco.

El conflicto, básicamente, tiene como disparador la caída de ventas regional, que se hará más profunda tras el paso del Coronavirus. Al ser Ford el único proveedor de ambas camionetas, la filial regional de VW nunca estuvo del todo de acuerdo con quedarse solamente con el SUV Tarek (ver más) de cara al futuro en su planta tras la salida de la Suran. Como no apareció ningún proyecto nuevo, la idea ahora es no desprenderse de Amarok.

Todo indica, más con lo revelado hace pocos días, que el proyecto se mantendrá sin cambios a nivel global, y que únicamente Pacheco, de las plantas elegidas en su momento (las cuales nunca fueron reveladas) se bajará de esta producción conjunta.

Así, Ford mantiene sus planes sin cambios (de hecho en la marca ya habían admitido que aun faltaba que VW se sumara a Pacheco), pero claro, produciendo muchas menos unidades de las que tenía inicialmente previstas (casi la mitad), ya que Ranger es su único modelo producido en la Argentina tras la baja del Focus.

Para mantener un nivel digno de producción, Volkswagen podría estirar la vida de la actual Amarok un tiempo más, (algo riesgoso comercialmente sabiendo que habrá una nueva en otros mercados) para acompañar al nuevo SUV que llegará a comienzos del año que viene.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Claudio David Ramos
    5 abril, 2020, 4:29 pm

    Comentario *

    RESPONDER