Todas las acciones de la industria automotriz argentina contra el Coronavirus

Todas las acciones de la industria automotriz argentina contra el Coronavirus

Las 12 terminales asociadas a Adefa emitieron un comunicado detallando las acciones que están llevando cabo ante la pandemia.

Con fábricas y concesionarios cerrados, la industria automotriz argentina está sufriendo los embates de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, las empresas nucleadas en ADEFA también han desplegado una serie de medidas tendientes a colaborar y atender de manera activa las necesidades sanitarias.

Así, FCA, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen están brindando su apoyo a las autoridades nacionales, provinciales y municipales y los profesionales de la salud con estas acciones:

-Apertura de las instalaciones industriales para dar soporte a los fabricantes de sistemas de respiratorios mecánicos para la atención médica de urgencia.

-Colaborar a nivel de ingeniería de procesos (Know how), para acompañar y potenciar la producción de empresas fabricante de insumos médicos.

-Producción y abastecimiento de partes a proveedores de respiradores, para contribuir a mejorar su capacidad.

-Donación de insumos médicos (barbijos, mamelucos, camisolines, etc).

-Préstamo de grupos electrógenos para hospitales y hospitales de campaña, junto a la guardia técnica correspondiente para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.

-Préstamo de flota –más de 100 vehículos- a disposición de hospitales, movimientos humanitarios, organismos oficiales y ONG que trabajan con grupos vulnerables para atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.