Hyundai también tendrá su eléctrico de diseño retro

Hyundai también tendrá su eléctrico de diseño retro

Basado en el concept 45, el modelo está siendo probado para su lanzamiento en 2021. Será rival de los Nissan Leaf y Volkswagen ID.3.

En septiembre pasado, Hyundai presentó en el Salón de Frankfurt el prototipo 45 EV, un eléctrico con guiños estéticos al Pony, el modelo diseñado por Ital Design, vendido entre 1975 y 1994 y que fuera el primero de la marca.

Basado en ese prototipo, Hyundai lanzará en 2021 su primer modelo totalmente eléctrico, que ya está rodando en fases de prueba. El nombre 45 remitía a ese aniversario de la aparición del Pony, con lo cual es poco probable que mantenga esa denominación para su comercialización formal.

Sin saber si el nombre Pony será reutilizado, este eléctrico será un rival entre los medianos del Nissan Leaf y el flamante Volkswagen ID.3, aunque se espera que su silueta tenga un estilo más cercano al de los crossover, debido a una mayor altura.

Gracias al uso de una nueva plataforma eléctrica, el nuevo Hyundai tendrá la posibilidad de ofrecer versiones con doble tracción gracias al uso de un motor por cada eje.

El modelo de producción, recreado por las ilustraciones de Avarvarii, perderá algunos elementos futuristas del prototipo, como ser las puertas corredizas, luces enteramente de led, cámaras que reemplazan a los espejos y manijas al ras de la carrocería. Sin embargo, mantendrá los trazos rectos que llamaron la atención en Frankfurt.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.