Coronavirus: Toyota podría producir respiradores en la planta de Zárate

Coronavirus: Toyota podría producir respiradores en la planta de Zárate

Con motivo de la pandemia, la automotriz japonesa se puso a disposición del Gobierno Nacional para brindar apoyo y recursos. ¿Cuáles son?

Como ya sucedió, por ejemplo, en la Segunda Guerra Mundial, cuando las fábricas de automóviles construyeron material bélico y sanitario, varias automotrices están poniendo a disposición de los gobiernos sus instalaciones y métodos de producción.

En todo el mundo son varias las terminales que producirían los respiradores artificiales para los afectados. Además de su capacidad de producción, las automotrices ya cuentan, por ejemplo, con motores de limpiaparabrisas, que podrían utilizarse para los implementos médicos.

En la Argentina, Toyota ya se comunicó con el Gobierno Nacional para implementar dos acciones concretas que contribuyan a paliar la crisis sanitaria

La primera es la producción en la planta de Zárate de un “soporte respiratorio mecánico para la atención médica de urgencia”, y la segunda la contribución para “aumentar la capacidad de producción de los fabricantes locales de respiradores mecánicos, a través de la implementación del Sistema de Producción Toyota y la provisión de partes”.

La planta de Toyota, así como la del resto de las automotrices radicadas en la Argentina, está momentáneamente detenida para la producción de vehículos, al menos durante el tiempo que dure la cuarentena obligatoria dispuesta hasta comienzos de marzo, la cual podría ampliarse dos semanas más.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.