Seis lanzamientos regionales complicados por el Coronavirus

Seis lanzamientos regionales complicados por el Coronavirus

Son modelos producidos en la Argentina y Brasil, que tienen momentáneamente paralizadas sus fábricas. ¿Qué fecha tenían de lanzamiento?

El avance del Coronavirus trajo múltiples complicaciones a las que la industria automotriz no fue ajena. Con la cuarentena (que no se sabe cuánto durará), fabricas de la Argentina y Brasil paralizaron sus actividades.

Es por eso que seis lanzamientos que estaban agendados para este año y comienzos del próximo sufrirán, sin lugar a dudas, algunas complicaciones en cuanto a fechas.

No incluimos en la lista algunas presentaciones que por estos meses llegarían de otros mercados, como el Citroën C5 Aircross o el Nissan Versa, por dar solo unos ejemplos, ya que no son modelos que recién comienzan a producirse, aunque estos también podrían sufrir demoras conforme a lo que haya sucedido en las plantas donde se producen.

En cuanto a lo regional, Fiat ya confirmó que la nueva generación de la Strada, que iba a ser lanzada en abril en Brasil será pospuesta para el inicio del segundo semestre.

A la Argentina iba a llegar a mediados de año, con lo cual habrá que ver si el lanzamiento también se pospone o se realiza en simultáneo, siempre y cuando el parate no se prolongue más tiempo.

La Chevrolet Tracker que acaba de ser presentada en Brasil (ver más) iba a demorar un par de meses su llegada a la Argentina, pero el cierre de la producción seguramente hará que esa fecha se dilate un poco más, teniendo en cuenta que del modelo no hay stock alguno.

Algo similar a lo de la Strada podría darse para el rediseño de la Chevrolet S10, que también estaba agendado para mediados de año en Brasil. Son unos pocos cambios, pero tanto la puesta a punto como el inicio de la producción se han pospuesto.

Lo mismo ha sucedido con el Volkswagen Nivus, que iba a presentarse antes de la mitad de año en Brasil y ahora fue postergado para unos meses más tarde. A la Argentina estaba programado para cerca de fin de este año.

Y ya que hablamos de nuestro país, hay dos lanzamientos que ya tenían fecha y ahora podrían sufrir demoras. Uno es el del nuevo Peugeot 208, el modelo que iba a ser lanzado en mayo pero ahora debería atrasarse debido al cierre temporal de la planta de El Palomar.

El otro proyecto es el llamado Tarek, de Volkswagen, que sería dado a conocer antes de fin de año, para iniciar su comercialización a comienzos de 2021. ¿Será suficiente este parate para postergar fechas tan lejanas? Pronto lo sabremos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.