Hyundai quiere traer el Elantra a la Argentina

Hyundai quiere traer el Elantra a la Argentina

La marca estrenó la séptima generación en Estados Unidos y la filial local, aun sin fecha confirmada, quiere que llegue a nuestro mercado.

El Hyundai Elantra es un viejo conocido del mercado argentino. Por los vaivenes de la economía, no ha tenido continuidad y la última generación que llegó al país, la quinta, lo hizo de 2013 a 2105.

Ahora en Estados Unidos se estrenó la séptima, que estrena un audaz diseño con algo de coupé, sin dejar de ser un clásico sedán del tamaño de un Chevrolet Cruze o un Ford Focus, dos modelos que han sido discontinuados en ese mercado.

El modelo será producido en el segundo semestre tanto en Alabama (Estados Unidos) como en Ulsan (Corea del Sur) y la filial argentina ya se mostró interesada, aunque no prometió fechas. Hace unos años la marca hizo lo propio con el Accent mexicano (de un segmento inferior), que finalmente no arribó al país

El nuevo Elantra estrena plataforma, con mayor distancia entre ejes, largo y ancho, pero menos altura. Otra novedad es que la apertura y el encendido pueden realizarse desde el celular. Por su parte, el interior entrega una doble pantalla, ambas con 10″, una para el instrumental y otra para el manejo multimedia.

En cuanto a motores, el Elantra suma por primera vez una opción híbrida. Se trata del mismo conjunto que en la Argentina utiliza el Ioniq (ver más), un 1.6 naftero sumado a un eléctrico que ofrecen 139 CV, junto a una caja automática de seis marchas de doble embrague. La versión tradicional utiliza un 2.0 naftero de 147 CV.

El modelo también incorpora novedades en asistencias a la conducción, como frenado autónomo, mantenimiento de carril, cambio automático de luces altas, alerta de punto ciego y control crucero adaptativo.

De llegar, estimamos no antes de un año, el Elantra será rival de los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Honda Civic, Kia Cerato, Nissan Sentra, Peugeot 408, Toyota Corolla y Volkswagen Vento. Será el único extrazona, pero la variante híbrida podrá contar con el beneficio arancelario.

1 comentario
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

1 Comentario

  • Andrés
    19 marzo, 2020, 12:52 pm

    Wow!!! Impactado con el diseño! Bien pudiera ser un concept de salón. La verdad, es admirable lo mucho que logró avanzar (en todo sentido) Hyundai en estos últimos años.

    RESPONDER