Coronavirus: las fábricas argentinas en estado de alerta

Coronavirus: las fábricas argentinas en estado de alerta

Por la pandemia, la mayoría de las plantas europeas está bajando las persianas. Qué sucede con las terminales que operan en la Argentina.

No te vamos a contar acá las consecuencias que está teniendo el Coronovirus a nivel global, sino los inconvenientes que está trayendo para la industria automotriz, especialmente en la Argentina.

En Europa, no todas, pero la gran mayoría de las terminales está cerrando sus fábricas (conforme a los protocolos de aislamiento) en España, Francia y Alemania.

En la Argentina, por ahora, aun no hay un protocolo que impida el trabajo en las plantas, pese a que en muchas el personal se cuenta de a miles.

Autoweb se comunicó con las distintas terminales y en todas la producción mantiene las actividades programadas, aunque sí se han tomado medidas para que los operarios mantengan las distancias de precaución y se han maximizado la higiene de todo el personal.

Además, el plantel administrativo, en partes o en forma total, ya está trabajando en sus casas en la mayoría de las automotrices. Lo mismo sucede con unos pocos operarios de planta que pueden realizar su tarea de forma remota.

Solo General Motors, que ya tenía paradas programadas por la llegada del nuevo modelo a la planta de Alvear, ha reprogramado junto a SMATA esa detención, que se está haciendo efectiva desde hoy hasta fin de mes.

Hay que saber que igualmente puede haber novedades en cualquier momento, ya que de haber un operario con diagnóstico positivo, seguramente esa planta entrará en “cuarentena”.

Además, trascendió que la semana próxima, con solo tres días hábiles de producción, será un marco ideal para suspender las actividades por toda la semana (que con ambos “findes” completaría once días de aislamiento), pero es algo que todavía no está confirmado.

Por su parte, las plantas dependen del flujo de provisiones, que por ahora no está sufriendo inconvenientes en la mayoría. Sin embargo, con una situación similar en las autopartistas, es algo que podría darse en pocas semanas.

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