Cesvi entregó los premios al auto más seguro 2019

Cesvi entregó los premios al auto más seguro 2019

El organismo entregó sus clásicos premios en ocho categorías, con el Chevrolet Onix como gran ganador de la noche. Todos los galardonados.

Por 13° año consecutivo, Cesvi Argentina entregó los premios a los autos mas seguros del mercado. Participaron de la elección todos los autos, en su versión base, lanzados durante el año pasado.

Además, otra condición para participar del evento, es que ya hayan sido analizados en el Taller de Experimentación de Cesvi Argentina, donde los modelos son examinados en seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

El puntaje en cada uno de estos rubros determina un Indice de Seguridad que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad, que es la base de la premiación del organismo.

Este indice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100 y se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 200 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Además, de las categorías por tamaño, el Auto de Oro distingue al modelo que obtiene la mejor relación Precio-Seguridad de todos los segmentos. Por su parte, la Excelencia en Seguridad, premia al vehículo que alcanza el mayor Indice de Seguridad dentro del grupo que supera los 80 puntos.

Los ganadores este año fueron: Chevrolet Onix en Chico, Chevrolet Onix Plus en Mediano (si mide más de 4,30 metros de largo ya se lo considera para esta categoría), Volkswagen T-Cross en SUV Compacto, Volkswagen Tiguan en SUV Mediano, Toyota Hilux en Pick Up, Toyota Corolla en Ecológico, Mercedes-Benz Clase A sedán en Excelencia en Seguridad y nuevamente el Chevrolet Onix como Auto de Oro.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply