Así es la cuarta generación del Audi A3

Así es la cuarta generación del Audi A3

Se basa en la misma plataforma de los VW Golf y Seat Leon. Como estos, ya no tendrá versión de tres puertas. Podría llegar este mismo año.

Audi reveló en el Salón virtual de Ginebra (fue suspendido al público por el brote de Coronavirus), la cuarta generación del A3, el modelo que nació en 1996 y hoy compite contra los BMW Serie 1 y Mercedes Clase A.

Es apenitas más grande que antes (mantiene la distancia entre ejes), pero la gran novedad es que ya no estará presente la versión de tres puertas con la que nació el modelo. Sin embargo, se espera que la sedán se mantenga en la gama, aunque aun no ha sido mostrada.

La estética también es continuista, con nuevos faros que según la versión juegan con la firma lumínica de los led. Por dentro, a diferencia del Golf, por ejemplo, las pantallas del instrumental y la consola no están en un mismo plano y aparecen unas extrañas salidas de aire en la zona superior del tablero.

En mecánicas, las opciones tradicionales cuentan con hibridización leve (algo que permitirá que el modelo llegue con un arancel del 5 por ciento), caja manual o automática y también versiones híbridas enchufables, todas con tracción delantera. Para el más potente S3 Quattro habrá que esperar un poco.

Se espera que el A3 Sportback llegue este mismo año o a principios de 2021 a la Argentina, aunque por ahora se trata de un deseo ya que la filial local no ha confirmado fechas.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.