Aero Sport Lounge: el prototipo aerodinámico de DS

Aero Sport Lounge: el prototipo aerodinámico de DS

Además del sedán de producción “9”, DS prepara un prototipo para el Salón de Ginebra que anticipa un posible SUV de grandes dimensiones.

La aparición del DS9, un sedán que se producirá en China y llegará este año a la Argentina (ver más), no será la única novedad de la marca francesa en el Salón de Ginebra.

DS también mostrará el Aero Sport Lounge, un SUV conceptual con cinco metros de largo y enormes llantas de 23″, que posee un importante trabajo aerodinámico que, según DS, le confiere una eficiencia aerodinámica óptima. Sin embargo, la novel automotriz no menciona el valor del Cx.

Algunas particularidades del diseño son los pliegues en el techo (del tipo flotante) y los laterales, la ausencia de espejos y manijas tradicionales y la pantalla que oficia de parrilla, que esconde sensores para mejorar la conducción.

Del interior se revelaron pocas imágenes, pero se sabe que ofrecerá una gran pantalla que no tendrá tecnología táctil (a los costados aparecen otras dos con más información). Para manejarla bastará con la voz y los gestos, que son interpretados por el apoyabrazos central.

Se podrá interactuar con la inteligencia artificial. Otra novedad es que los asientos han sido realizados en paja como componente principal.

La motorización es totalmente eléctrica con 680 CV y hasta 650 km de autonomía. Aun no se reveló el tipo de recarga ni tampoco si el Aero ofrece algún tipo de manejo autónomo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.