Peugeot Landtrek: cuándo y cómo llegará a la Argentina

Peugeot Landtrek: cuándo y cómo llegará a la Argentina

Ayer Peugeot difundió imágenes y mucha información de su nueva pick up mediana, pero no todo es replicable para el mercado argentino.

Después de mucha espera, Peugeot comunicó oficialmente casi toda la data sobre la nueva pick up mediana (tiene otra de anterior generación a la venta en Africa), incluido el nombre: Landtrek.

Pero el comunicado revelado por la filial argentina fue mucho más escueto que el de la casa matriz. ¿La razón? Habrá varias diferencias entre la que esté en la mayoría de los mercados de Latinoamérica y la que se produzca para Chile, Argentina y Brasil.

Estéticamente no habría que esperar novedades. La pick up tendrá un diseño global uniforme para todos los mercados, aunque sí habrá especificaciones en la gama.

Por ejemplo, si bien habrá Landtrek de cabina simple y chasis, a la Argentina solo llegará la doble cabina. Incluso en las fotos oficiales se detectan versiones con tres asientos delanteros, algo que por supuesto no estará disponible aquí. También podrían descartarse las versiones básicas con paragolpes negros, algo en desuso en nuestro mercado.

Otro punto importante es el de las fechas. El comunicado habla del segundo semestre de este 2020 para México, la región Andina, Centroamérica e incluso Uruguay. Y recién en una segunda etapa, que no se aclara cuándo será, el arribo a la Argentina, Chile y Brasil.

Esa data imprecisa lleva al desembarco en la Argentina mínimo, a 2021, pero incluso podríamos estar hablando de 2022. El por qué está en el origen: mientras los primeros mercados recibirán la camioneta de un centro industrial (el que ya produjo las unidades de las fotos oficiales), Argentina, Brasil y Chile lo harán de otro distinto (que sólo producirá cabina doble). Eso sí, por ahora se desconoce oficialmente cuáles serán.

La gran duda que surge aquí es: si todo apuntaba a que el desarrollo para Brasil y Argentina se realizaría en Uruguay, ¿por qué el ese país figura entre los de la primera etapa? Parece evidente, aunque no seguro, que los dos países más grandes del Mercosur se disputarán la producción del nuevo modelo para el sur del sur del continente.

Otra novedad estará en los motores. El comunicado internacional dejó en claro que habrá un 1.9 turbodiesel de 150 CV y un 2.4 naftero de 210 CV. Pero el modelo “Mercosur”, el de la segunda etapa, no llevará ninguno de estos. Será otro turbodiesel, con una potencia que esté más próxima a la de sus rivales, con un mínimo de 180 caballos. Seguramente habrá versiones 4×2 y 4×4, con caja manual o automática.

También habrá diferencias de equipamiento, aunque muchos de estos serán compartidos con lo que se comunicaron para otros mercados. Es de esperar, que dada la dura competencia que exista en nuestra región, el modelo agregue algunos extras que no se contemplaron para los mercados de la primera etapa. Decir cuáles sería algo aventurado dada las fechas.

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