Fiat ya no ofrece el Tipo

Fiat ya no ofrece el Tipo

El modelo que se importaba de Turquía despareció de la web oficial de la marca. Tuvo una corta vida en la Argentina de tan solo dos años.

Aunque en los últimos meses el número de patentamientos del mediano de Fiat era casi testimonial, recién ahora la discontinuación se hace oficial, ya que la marca retiró al modelo de su página web oficial.

El modelo, importado de Turquía, llegó a fines de 2017 con carrocería sedán, poco antes del debut del Cronos argentino, con el cual tenía un posicionamiento bastante cercano, lo que no ayudó a su éxito.

Si bien el Tipo es un mediano y pagaba el arancel extrazona, fue desarrollado por Fiat para posicionarse como una alternativa económica en los mercados de Europa, algo que replicó en la Argentina.

Además, el modelo se ofrecía con un motor 1.6 de 110 CV y, como dijimos, al poco tiempo apareció el Cronos nacional que, siendo más pequeño, lleva el 1.8 de 130 CV.

En algún momento la marca prometió incrementar la gama del modelo con versiones hatch, familiar y diesel, pero la crisis cambiaria afectó significativamente los planes.

El Tipo se suma a la lista de otros sedanes (compactos en este caso) que se despidieron tras una muy corta vida en el mercado argentino como los Citroën C-Elysée y Peugeot 301.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • nestor
    19 febrero, 2020, 6:26 pm

    UNA PENA, CREO QUE ES UN AUTO MUY BIEN LOGRADO ESTETICAMENTE, AL QUE LA FALTA UN MOTOR MAS POTENTE, ESPERO VUELVA PRONTO.

    RESPONDER
  • nestor
    24 febrero, 2020, 6:43 pm

    EL RETIRO DEL FIAT TIPO ES MOMENTANEO, VUELVE EN UNOS MESES, MEJORADO

    RESPONDER