Ford planea producir tres SUV en Brasil

Ford planea producir tres SUV en Brasil

Además de la nueva generación de la clásica EcoSport, la marca del óvalo podría sumar dos SUV medianas para vender en Sudamérica.

Si bien Ford está desplegando una fuerte ofensiva en SUV para mercados del primer mundo, al parecer tiene otros planes para producir en el Mercosur.

Esto no implica que productos como la nueva generación del Kuga (de próxima aparición) o el Baby Bronco, prometido en algunos mercados de Sudamérica, lleguen importados.

Pero los panes en Brasil, según el portal Autos Segredos, hablan de modelos producidos por y para la región del Mercosur.

El primero será, como viene siendo desde hace 20 años, la nueva generación del EcoSport (recreación de apertura), solo que esta vez el modelo ya no tendría un despliegue global como en la actual generación. Con un estilo similar al del reciente Mach E en un envase más chico, el nuevo modelo debería llegar en 2021.

Pese a la pronta importación del Territory que competirá en el segmento mediano, Ford también prepara otros dos modelos en este segmento, aunque no se sabe si serán una evolución del producto chino.

El primero, llamado internamente BX 784, será un competidor directo del Jeep Compass, mientras que el BC 785 será su derivado con silueta coupé, algo que se viene imponiendo en el mercado de los SUV. Estos modelos deberían aparecer recién en 2023 y 2024.

Si esto finalmente se confirma, Ford concentrará su producción de SUV regionales en Brasil, descartando cualquier proyecto para la Argentina, que además de fabricar la nueva generación de las Ranger y Amarok, podría sumar en un futuro la pick up de menor tamaño que ya se está probando en Estados Unidos (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.