El blanco sigue siendo el color más elegido del mundo

El blanco sigue siendo el color más elegido del mundo

El clásico reporte de BASF dejó al blanco como el color más elegido del mundo en 2019. Qué otros le siguen y qué pasa en Sudamérica.

En un nuevo reporte anual de BASF sobre el color elegido por los automovilistas, el 39% de los vehículos fabricados en el mundo en 2019 se pintaron de blanco.

Es el mismo porcentaje que logra en Sudamérica, mientras que en la Argentina es el más elegido ante los gris plata, gris oscuro y rojo. El negro, que abarca el 11% del mercado, no es tan popular en Sudamérica en comparación con el 16% que ocupa a nivel global.

Si bien el blanco es el más popular en todas las regiones, existen notables diferencias en cuanto a la distribución regional. Mientras que en Asia-Pacífico casi uno de cada dos vehículos se pinta de este color, tan solo uno de cada tres lo hace en América del Norte.

Negro, gris y plata son los otros colores que le siguen al blanco en popularidad. Juntos, alcanzan otro 39% de los vehículos fabricados el año pasado. Esta tendencia también afecta al segmento de automóviles más creciente, el de los SUV.

Pero el mundo no es solo blanco y negro. El 22% restante de los nuevos vehículos del mundo en 2019 se recubrió con colores cromáticos. Aproximadamente un 9% de los automóviles producidos a nivel global fueron azules y un 7% se pintó de rojo.

En cuanto a los automóviles del segmento B y otros vehículos de tamaño compacto tienen más probabilidades de ofrecer una “explosión” de color. Además del azul y del rojo, el marrón y el beige están empezando a emerger, especialmente en Europa, Oriente Medio y Africa.

“Inicialmente vinculado a la tecnología a principios de la década de 2010, con el lanzamiento de los teléfonos móviles y otros dispositivos de este color, el blanco refuerza el aspecto de ‘color medioambiental’ relacionado con la limpieza y la pureza del aire y el agua, así como con la conservación del medioambiente”, señala Marcos Fernandes, Director de Pinturas de BASF para América del Sur.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.