Citroën rediseña el C3 europeo

Citroën rediseña el C3 europeo

La tercera generación, que nunca llegó a la Argentina, muestra la nueva cara de la marca. Los planes regionales están lejos de Europa.

Hace casi cuatro años la tercera generación del Citroën C3 se estrenaba en Europa. Es un modelo que nunca llegó a los mercados de Argentina y Brasil, que mantienen la segunda camada, lanzada en 2013.

Ahora se lanza en el Viejo Continente su rediseño, que afecta más que nada a la trompa, con nuevos faros, parrilla y paragolpes, aunque manteniendo la disposición de las luces principales por debajo de las tiras con la iluminación diurna.

En el lateral hay un rediseño de los Airbumps que el C3 adoptó en la actual generación. También hay cambios en la decoración, con stickers para el techo.

En el interior hay nuevas butacas, similares a las del anterior C4 Cactus (más anchas y con más relleno) y un mayor contenido de asistentes a la conducción.

El C3 europeo mantiene la misma plataforma del que se vende en nuestro mercado. La nueva generación, pautada para dentro de unos años se subiría a la nueva plataforma CMP que también se produce en El Palomar.

Sin embargo, los planes para los mercados emergentes serían otros. Brasil, que también comenzará a producir la mencionada plataforma, fabricaría una nueva línea de modelos que incluiría una silueta hatch, otra sedán y un SUV.

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