El Salón de Frankfurt se mudará a otra ciudad alemana

El Salón de Frankfurt se mudará a otra ciudad alemana

El clásico IAA alemán tendrá otra sede luego de casi setenta años. Berlín, Hamburgo y Munich son las candidatas para hacerlo en 2021.

Luego de casi setenta años, el Salón Internacional del Automóvil de Alemania (IAA, Internationale Automobil-Ausstellung) no se llevará a cabo en Frankfurt.

Hay varias razones para el cambio, pero el principal es que el contrato que unía al IAA con el centro financiero alemán expiró el año pasado.

Frankfurt presentó su renovación, pero la Asociación de Fabricantes de Alemania (VDA, Verband der Automobilindustrie) prefirió mudar la sede debido a la caída en las visitas (de 800.000 espectadores en 2017 pasó a 500.000 en 2019) y a las protestas sociales que promovieron bloqueos y manifestaciones en la última edición.

Siete ciudades se postularon para realizar el salón de este año, pero solo tres continúan en carrera: Berlín, Hamburgo y Munich. Atrás quedaron, además de Frankfurt, Colonia, Hannover y Sttutgart.

Antes de 1951, la exposición se realizó en varias ciudades alemanas. De hecho la primera se realizó en 1897, en la ciudad de Berlín.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.