2020: la reducida agenda de lanzamientos regionales

2020: la reducida agenda de lanzamientos regionales

Ya se presentó uno, pero este año conoceremos, al menos, otros siete modelos producidos en la Argentina, Brasil y México. Enterate cuáles son.

Pese a que Brasil repuntó un poco en los últimos años, la caída de la Argentina ha producido que la región esté pasando uno de los peores momentos históricos. Y eso, inevitablemente, se siente en las presentaciones de producto.

El año pasado no fue de los mejores en la materia, aunque sobre el final, varios lanzamientos nos recordaron que la región sigue viva, con algunas presentaciones de gran importancia, como fue la de los Chevrolet Onix (ver más) y Toyota Corolla (ver más), que elevaron la vara en sus respectivos segmentos.

También llegó sobre el cierre del año la RAM 2500 (ver más), mientras que en el transcurso de 2019 apenas habíamos tenido cuatro novedades (sin contar restylings): el Volkswagen T-Cross brasileño (ver más), los Mercedes Clase A sedán (ver más) y Fiat Ducato (ver más), ambos mexicanos, y la única novedad nacional, el nuevo Mercedes Sprinter (ver más).

En 2020 la agenda no estará mucho más nutrida, aunque nuestro país aportará al menos una gran presentación. Decimos al menos porque el proyecto Tarek, que se revelará en este 2020, seguramente llegue a las concesionarias a comienzos del año próximo.

En una situación similar queda otro nacional, la postergada Renault Alaskan, que no tiene fecha definida aun pero también coquetea entre fin de 2020 y comienzos de 2021.

Así, la lista se completa con el Peugeot 208 argentino, los Chevrolet Tracker, Fiat Strada y Volkswagen Nivus brasileños y los Kia Cerato (ya presentado, ver más) y Nissan Versa mexicanos. A continuación, más data de cada uno.

Chevrolet Tracker: llegará a fin del primer trimestre para reemplazar al actual SUV mexicano. Seguramente estrene el motor 1.2 de Onix, pero con turbo y 130 CV. La opción con doble tracción ya no estaría disponible en la gama.

Fiat Strada: la nueva generación, dos décadas después de la original, llegará a mediados de año con novedades gracias a una versión, por primera vez, con cuatro puertas. También habrá una cabina simple. La zona frontal partirá del diseño del Mobi y se espera una gama con el actual motor 1.4 y el 1.3 del Argo. Ofrecerá control de estabilidad.

Nissan Versa: también para mediados de año se espera la segunda generación del sedán, que convivirá con el actual producido en Brasil. Este pasará a llamarse V-Drive para diferenciar la oferta. El nuevo tendrá el conocido motor 1.6, pero sumará control de estabilidad y un diseño mucho más moderno y agraciado.

Peugeot 208: la gran apuesta de la marca para reactivar la planta de Palomar es la nueva generación del 208 (por primera vez repetirá denominación en este segmento). Tendrá control de estabilidad en toda la gama y, al menos, el 1.6 conocido, aunque podría sumar más opciones. Reemplazará por completo al actual 208 brasileño.

Renault Alaskan: tras muchas postergaciones, la pick up cordobesa del rombo parece estar lista para salir a dar batalla en el segmento más caliente del mercado argentino. Seguramente “copie” la gama de su gemela, la Nissan Frontier, con opciones mono y biturbo del 2.3, con 160 y 190 CV, caja manual o automática y tracción simple y doble.

Volkswagen Nivus: con fecha confirmada para fin de 2020, el SUV más pequeño de VW se posicionará apenas por debajo del T-Cross. El nuevo modelo es un Polo aventurero, aunque tendrá un caída de la luneta más deportiva y, seguramente, cambios en la trompa. Debería llevar el clásico 1.6 o, tal vez, el 1.4 turbo.

Volkswagen Tarek: su comercialización llegará en 2021, pero antes de fin de este año podremos conocer su silueta definitiva. Se posicionará por debajo del Tiguan mexicano, en parte por ofrecer cinco asientos. El motor será el 1.4 turbo de 150 CV y, seguramente, lleve un nombre nuevo (ni Tarek, del proyecto, ni Tharu, como se lo conoce en China).

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply