Mahindra cambia su diseño por una demanda de Jeep

Mahindra cambia su diseño por una demanda de Jeep

El Jeep clásico producido por la empresa india llegó a Estados Unidos, pero la empresa de FCA obligó a modificar parte de su diseño.

Tras la victoria en la Segunda Guerra Mundial, el clásico Jeep norteamericano se convirtió en un ícono en todas partes del mundo. Fue así que Estados Unidos otorgó licencias para que el modelo se fabricara en varios países.

Uno de ellos fue India, donde Mahindra comenzó a producir su propia variante a comienzos de los años 50. Más allá de expandirse hasta ser una de las automotrices más importantes del mundo oriental, el diseño del Jeep se mantuvo casi inalterado hasta nuestros días.

La sorpresa llegó en 2018, cuando la filial norteamericana de Mahindra anunció que iba a producir el Jeep, ahora denominado Roxor, en Detroit, donde hacía más de 25 años no había un nuevo fabricante. La operación es austera, con apenas 250 empleados que ensamblan unidades indias con un 50 por ciento de partes norteamericanas.

Pese a lo reducida de la operación y a que el Wrangler poco y nada tiene que ver con el Willys original (lleva un motor 2.5 turbodiesel de 62 CV), la marca de FCA entabló una demanda judicial por sentirse plagiada, sobre todo por el diseño del Roxor, con cinco barras verticales de similar diseño a la icónica parrilla de Jeep.

Así, Mahinda rediseño la trompa del Roxor para poder venderse en Estados Unidos. Sin embargo, ahora la trompa se parece, y mucho, al diseño del Land Cruiser, que evoca a los primeros Jeep fabricados por Toyota bajo licencia. Lo bueno es que el parecido es con un modelo de los sesenta, con lo cual no se esperan nuevas demandas.

 Así era el Roxor antes de la demanda.

Este es un Land Cruise de los años setenta.

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