El Ford Bronco tendrá techo removible como el Wrangler

El Ford Bronco tendrá techo removible como el Wrangler

Fotos espía muestran que el futuro SUV de la marca del óvalo tendrá muchos detalles exteriores similares a los que utiliza el Jeep más famoso.

Antes de fin de año, Ford presentará en Estados Unidos la nueva generación del Bronco, un nombre que no utiliza desde 1996, luego de 30 años de servicio.

Y las fotos espía que han aparecido en varios medios (el modelo fue cazado en Michigan), muestra que tendrá varios detalles muy similares a lo que Jeep propone con el Wrangler.

Además de un tamaño similar y un estilo retro (con un capot largo y horizontal), el Bronco estará disponible presuntamente en versiones de dos y cuatro puertas. Otros detalles que emulan al modelo de Jeep serán el techo y las puertas removibles y el auxilio colgando del portón posterior.

Claro que en Ford irán un poco más allá con ciertos detalles. Por ejemplo, se espera que la estructura tubular que protege a los conductores una vez quitadas las puertas incluya un airbag lateral.

El Bronco estará apoyado en la plataforma evolucionada de la T6 que da vida a la Ranger. Se espera que, como este, ofrezca versiones de tracción integral con reductora, además de una híbrida.

Los motores a combustión deberían ser un 2.3 de 270 CV y un V6 2.7 de 325 CV, acompañados por una caja manual de siete marchas y una automática de diez, como ya tiene la Ranger norteamericana.

El Bronco será uno más de los varios SUV que Ford lanzará este año. También se espera el debut del Baby Bronco (ver más), una alternativa más off road que el Escape/Kuga.

Una Bronco de los 70/80, cuando estaba basada en la F-100.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.