Así será el Nivus, el SUV de Volkswagen basado en el Polo

Así será el Nivus, el SUV de Volkswagen basado en el Polo

El SUV más pequeño llegará cerca de fin de año a la Argentina, tras su presentación en Brasil. Será el primero con el nuevo logo de la marca.

La revista brasileña Carro publicó lo que hasta ahora es la mejor proyección de cómo será el nuevo SUV de Volkswagen, el Nivus, que se posicionará apenas por debajo del T-Cross.

El modelo llegará a fin de 2020 tras su presentación en Brasil, donde será producido, la cual se llevará a cabo antes de mitad de año. Además, será el primer modelo regional en llevar el renovado logo de la marca, que mantiene el estilo pero pierde la tridimesionalidad.

Además de un remate posterior diferente, la gran diferencia entre el T-Cross y el Nivus es que mientras que el primero mantiene la distancia entre ejes del Virtus, el segundo hace lo mismo con la del Polo, nueve centímetros más corta.

Otra diferencia importante es que el T-Cross tiene su propio diseño, mientras que el Nivus, al parecer, mantendrá las mismas puertas del Polo, cambiando por completo trompa y cola, con una transformación mayor a lo que se da, por ejemplo, con el Fit y el WR-V.

Aunque no hay confirmaciones del motor, la apuesta para la Argentina debería ser por el 1.6 de 110 CV que actualmente lleva toda la familia, aunque por su carácter deportivo no hay que descartar al 1.4 turbo que el T-Cross también sumará este año en la gama argentina.

De esta manera, la marca alemana tendrá en el mercado cuatro SUV fabricados en la región: Nivus, T-Cross, Tarek (el modelo producido en Pacheco que llega en 2021 se llamará de otra manera) y Tiguan Allspace. Aunque algunos aseguran que habrá otro más como verdadera entrada de gama (hoy llamado T-Track).

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Adolfo
    23 enero, 2020, 2:43 pm

    Bienvenido Polo levantado, ja. Saludos

    RESPONDER
  • jorge
    9 septiembre, 2020, 7:55 pm

    qUERIA SABER LAS MEDIDAS DE LA NIVUS

    RESPONDER
    • Autoweb@jorge
      10 septiembre, 2020, 7:02 pm

      Similares a las del Polo: 4,27 metros de largo, 1,76 de ancho, 1,49 de alto y 2,57 entre ejes. Saludos.

      RESPONDER