Lo que se sabe del reemplazante del Toyota 86

Lo que se sabe del reemplazante del Toyota 86

La nueva generación de la coupé volverá a estar desarrollada junto a Subaru. Tendrá nuevo nombre, otra plataforma y más potencia.

Hace tiempo que se esperan novedades sobre la nueva generación de la Toyota 86 (ver prueba), que se denomina en otros mercados GT86. Pues bien, el sitio AutoCar ha revelado bastantes novedades.

La segunda camada del modelo mantendrá el desarrollo conjunto entre Toyota y Subaru (algo común en la primera, que también creó el nuevo Supra junto a BMW).

La sociedad se valdrá de la nueva plataforma TNGA de Toyota como base del nuevo deportivo, siempre manteniendo la tracción posterior, mientras que Subaru volverá a proveer el motor, que se espera sea un 2.4 turbo de unos 260 CV.

Otra novedad es el nombre. Mientras el de Subaru pasará de BRZ a Sibling, el de Toyota se denominará GR86, aprovechando el impulso que ha tenido Gazoo Racing en los proyectos deportivos de la marca.

La nueva generación buscará ofrecer un diseño deportivo como el de ahora, pero concentrará esfuerzos en mejorar la calidad del interior y una mejora en el equipamiento de confort.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.