DS pone fin a la producción del 3 (acá todavía hay stock)

DS pone fin a la producción del 3 (acá todavía hay stock)

La marca de PSA archiva el modelo que nació como Citroën y provocó el nacimiento de una nueva marca. Se despide sin sucesor directo.

Ya se había anunciado. La noticia es que finalmente PSA concretó el fin de producción del DS3, el que fuera el primer modelo de la más joven de las marcas francesas.

El DS3 nació en realidad como un modelo de Citroën hace ya 10 años. El éxito del hatchback de tres puertas fue inmediato y eso llevó a la marca de los chevrones a crear más siluetas con el nombre DS.

Es más, el posicionamiento premium de esa gama conllevó a que DS se convirtiera en una marca independiente en 2016, que luego fue sumando más modelos, sobre todo en China.

Ahora, la marca le ha apuntado a los SUV y por eso el 3 se despide sin un sucesor natural, aunque su espacio en el mercado está siendo atacado por el 3 Crossback, que hoy está 20.000 dólares más caro.

El DS3 nació como un rival directo del Mini y tuvo innumerables versiones especiales, entre ellas la cabrio. En la Argentina se ganó un lugar y durante mucho tiempo fue el compacto importado más vendido.

Pese al fin de la producción en Francia, el modelo continuará algunos meses más a la venta en nuestro mercado debido al stock remanente. Actualmente hay tres versiones a la venta, todas con el motor 1.2 turbo de 110 CV y caja automática de seis marchas: So Chic a 22.915 dólares, Performance Line a 25.410 y Café Racer a 26.351.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.