Hyundai se asocia con Uber para creas taxis aéreos

Hyundai se asocia con Uber para creas taxis aéreos

La fabricación correrá por cuenta de Hyundai y el servicio estará proporcionado por Uber. No se habla de fechas, pero si de un gran primer paso.

Después de mucha literatura de ciencia ficción, parece que los taxis voladores serán parte de nuestra realidad en un futuro cercano. Hyundai y Uber anunciaron su sociedad para producir un transporte eléctrico de movilidad aérea.

La alianza se difundió en el CES, la muestra de tecnología más grande del mundo. Allí, Hyundai anunció que fabricará el Uber Air Taxi, un vehículo aéreo eléctrico a gran escala para Uber Elevate, una división del gigante de los viajes compartidos.

La automotriz coreana producirá los vehículos, mientras que Uber proporcionará servicios de apoyo en el espacio aéreo, conexiones con el transporte terrestre e interfaces con los clientes a través de una red de viajes compartidos.  Ambas empresas crearán infraestructura para apoyar el despegue y el aterrizaje de esta nueva clase de vehículos.

Aunque no se hablo de fechas, ambas empresas creen que esta alianza representa un gran paso adelante para el lanzamiento de una vibrante red de taxi aéreo en los próximos años, según señaló Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

El modelo presentado por Hyundai es el Personal Air Vehicle S-A1, que utiliza procesos de diseño para optimizar las tareas de despegue y aterrizaje vertical.

Tiene capacidad para cuatro pasajeros más un chofer ubicado en una posición central avanzada, descartando en esta primera etapa el traslado autónomo, aunque será algo que esté disponible en el futuro.

El PAV S-A1 puede alcanzar 290 km/h, una altitud de crucero de hasta 600 metros y una autonomía de 100 km. Es totalmente eléctrico y podrá recargarse en solo cinco a siete minutos.

El vehículo cuenta con varios rotores pequeños para maximizar la seguridad y reducir el ruido en relación con los helicópteros de rotor grande y motores de combustión, lo cual será muy valorado en las ciudades.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.