Turquía lanza su propia marca de automóviles

Turquía lanza su propia marca de automóviles

La empresa se llama TOGG y por ahora crearon un SUV y un sedán totalmente eléctricos. Pero quieren formar una familia de cinco modelos.

TOGG (o grupo de empresas de automóviles de Turquía) es una nueva automotriz que asoma en el horizonte de Europa. Para hacerle frente a los gigantes de la industria tiene dos fuertes avales.

El primero es que fue conformada por cinco grandes empresas turcas que aportaron 3.300 millones de euros para desarrollar una futura línea de cinco productos.

Pero la más importante, es que cuenta con el apoyo del aparato estatal turco, que ya le otorgó beneficios fiscales, tierras gratuitas para levantar la planta y la compra asegurada de no menos de 30.000 autos hasta 2035.

A cambio, TOGG aportará a la economía turca unos 50.000 millones de dólares durante los próximos 15 años y generará 4.000 empleos directos.

El jefe de operaciones de TOGG es un viejo conocido de la industria argentina: Sergio Rocha, el brasileño que presidió General Motors de Argentina entre 2010 y 2012.

La fábrica estará ubicada en Bursa, cerca de la planta de Renault, por ejemplo, donde ya hay varios autopartistas. La capacidad productiva es de 175.000 autos.

El estado está tan presente que el polémico presidente turco, Recep Erdogan, fue el encargado de la presentación y el primero en manejar el SUV mediano que será lanzado al mercado en 2022.

El segundo modelo mostrado es una berlina, también de tamaño medio, que por ahora es un prototipo, aunque de líneas muy realistas. No es casualidad que te parezcan atractivos: el diseño fue encargado a Pininfarina.

Además del atractivo aspecto, el TOGG SUV cuenta con un interior muy moderno, con pantallas para el instrumental, los espejos laterales, la multimedia, la climatizacion y otra para el pasajero, estas tres ultimas táctiles.

La mecánica será completamente eléctrica y habrá versiones con tracción trasera y 200 CV o tracción integral y 400 caballos. Promete manejo autónomo, unos 500 km de autonomía y la recarga permitirá abastecerse del 80 por ciento de la batería en media hora.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    30 diciembre, 2019, 3:04 pm

    Un poco exageradas las pantallas que reemplazan a los espejos laterales.

    RESPONDER