La “nueva familia” Mustang podría sumar otro SUV

La “nueva familia” Mustang podría sumar otro SUV

Será de menor tamaño al Mach E, pero con la misma filosofía. Además, utilizará la plataforma para autos eléctricos de Volkswagen.

Hace un mes, Ford presentó su primer modelo eléctrico (ver más). Pero la verdadera revolución fue que lo lanzó como parte de la sub-marca Mustang, que hasta ahora siempre había sido un modelo de corte deportivo.

No contento con eso, la marca del óvalo dejó entrever que habría nuevos Mustang eléctricos en el futuro, más allá de también electrificar al clásico pony car.

Ahora, AutoExpress asegura que esta nóvel gama se enriquecerá con otro SUV, de menor tamaño, pero que también llevará el logo de Mustang en la trompa.

El SUV se apoyará en la plataforma MEB de Volkswagen, gracias al acuerdo que ambas empresas suscribieron para colaborar en eléctricos, autónomos y comerciales (entre los que está la futura generación de Amarok y Ranger).

Algunos contratiempos surgieron para adaptar la plataforma que dio vida al VW ID.3 a este futuro Mustang, dado que, al carecer de motor delantero de combustión, el parabrisas queda bien adelantado en la plataforma, algo que Ford no desea para un Mustang.

Ted Cannis, ex presidente de Ford Argentina y director global de modelos eléctricos de Ford, le dijo a AutoExpress que confía en la flexibilidad de la plataforma y que, según lo que ha visto, está en condiciones de hacer una gran apuesta.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.