Todos los modelos que (hoy) no pagarían el impuesto interno

Todos los modelos que (hoy) no pagarían el impuesto interno

Sin contar a las pick ups y los furgones (que nunca abonaron el impuesto), estos son los autos que hoy no deberían pagar el renovado tributo.

Ayer trascendió la noticia del regreso de la doble escala del impuesto interno. Es un gravamen que se hizo “famoso” en la segunda presidencia de Cristina Kirchner y llegó a afectar a modelos de producción nacional en tiempos de reestricciones cambiarias.

En esa época, las escalas eran de 30 y 50 por ciento en una franja de precios similar a la que ahora se toma. En el gobierno de Macri, solo se aplicó la segunda escala, con un gravamen del 20 por ciento. Ahora, ese valor es el que se tomará para la primera escala, siendo de 35 por ciento la segunda.

Ayer, informamos que serían los autos a partir de 1.500.000 pesos los afectados, pero en realidad el piso estaría entre 1.7 y 1.8 millones, debido a que el arancel se aplicará a modelos que cuesten 1.300.000 pesos aproximadamente, antes de otros impuestos.

Siempre sin contar la inflación, que rápidamente podría cambiar el escenario de varios modelos, estos son los que hoy no pagarían el gravamen en ninguna de sus versiones. Hay muchos que sí lo harían en las opciones más caras, como Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 308 y Volkswagen T-Cross, entre otros.

Además, hay que recordar que ningún utilitario paga el gravamen por su condición de vehículo para el trabajo, aunque cueste entender que una Ford F-150, por ejemplo, tenga tal fin. Las pick ups y los furgones están exentos.

Estos son los modelos que hoy cotizan por debajo de 1.750.000 pesos y que el 31 de enero (insistimos con que en 2020 habrá nuevas listas de precios) no pagarían el impuesto interno.

Segmento A
Chery QQ, Fiat 500, Mobi y Uno, Kia Picanto, Renault Kwid y Volkswagen Up.

Segmento B
BAIC D20, Chevrolet Onix y Joy, Citroën C3, Fiat Argo y Cronos, Ford Fiesta y Ka, Honda Fit y WR-V, JAC S2 y S3, Kia Rio, Nissan March, Note y Versa, Peugeot 208, Renault Logan, Sandero y Stepway, Suzuki Swift, Toyota Etios y Yaris y Volkswagen Fox, Gol, Polo, y Voyage.

SUV/familiar compacto
BAIC Senova y X35, Changan CS15, Chery Tiggo 2, Tiggo 3 y Tiggo 5, Chevrolet Spin y Tracker, Citroën Berlingo, Citroën C3 Aircross y C4 Cactus, Haval H1 y H2, Lifan MyWay y X70, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Partner y Renault Captur, Duster y Kangoo.

Segmento C
Chery Arrizo 5, Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Geely Emgrand 7 y Emgrand GS, Nissan Sentra y Peugeot 408.

4 comentarios
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4 Comments

  • Adolfo
    18 diciembre, 2019, 8:41 am

    Muy buena aclaración. Gracias y saludos.

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  • Oscar
    18 diciembre, 2019, 1:11 pm

    Querian lo nacional y popular ahi tienen ahora todos van a tener al R12 todo rotoso jajaja y ningun periodista dice o pregunta porque siempre el esfuerzo lo tenemos que hacer los privados, porque TODOS los politicos y nuestros queridos jueces que no pagan ganancia porque no se rebajan el sueldo un 35 ? de ahora en mas todo lo que pueda JODER al estado lo voy a hacer, estoy recontra podrido de toda esa calaña

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  • Sebastián
    18 diciembre, 2019, 9:07 pm

    No lloren muchachos la mayoría de los que escribimos acá con suerte llegamos a un segmento c ..es la primera vez en la historia que los vehículos aptos para la clase media no e tran en ese impuesto 😉

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  • JUANCEGA
    19 diciembre, 2019, 3:20 pm

    Faltan muchos autos en el listado: de memoria, el VW Virtus. Los Toyota corolla 2019, Peugeot 308 y 301, Citroen C Elisee, y algunos mas….

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