PSA registra el Opel Corsa en Brasil. ¿Vuelve?

PSA registra el Opel Corsa en Brasil. ¿Vuelve?

El modelo de Opel, que fue vendido en la región por GM, fue registrado por PSA, la nueva dueña de la alemana. Pero las chances serían limitadas.

Todos recuerdan al Corsa, el modelo que a mediados de los noventa Chevrolet comenzó a producir en la región. Era un modelo que nació bajo la marca Opel, la empresa europea de General Motors.

Ahora que Opel es parte de PSA, en algún momento nos preguntamos (ver más) si el regreso de modelos como el Corsa y el Astra no eran una muy buena oportunidad para el conglomerado francés para aumentar sus alicaídas ventas en la región.

Si bien creemos, al igual que el portal Motor1 de Brasil, que difundió la noticia, que las chances de un desembarco de Opel en la región es todavía muy poco probable, lo cierto es que PSA registró en Brasil la nueva generación del Corsa, la primera realizada por la empresa francesa.

El nuevo Opel (ver más) comparte plataforma con el Peugeot 208, el modelo que se hará el año que viene en la Argentina (ver más). Esa base servirá también para producir nuevos modelos de Citroën en Brasil.

El Corsa nació en Europa en 1982. La segunda generación apareció en 1993 y rápidamente llegó con la marca Opel al mercado argentino, pero también poco después comenzó a ser vendida con el logo de Chevrolet. En 1997 se empezó a producir en la planta de Alvear.

La tercera generación, de 2000, también se hizo en la Argentina, pero la cuarta, de 2006, ya no se vendió en el país. Eran tiempos en los que el Agile ocupó el lugar en la gama regional.

En 2014 fue el tiempo de la quinta generación, la última producida por General Motors, mientras que este alño apareció la sexta, la primera desarrollada por PSA.

¿Te imaginás un nuevo Corsa en la Argentina? Lo más seguro, por historia, es que si eso pasara, fuera producido en Río de Janeiro, pero hasta podría ser fabricado en la planta que PSA posee en Palomar. Habrá que estar atentos.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Oscar
    18 diciembre, 2019, 3:10 pm

    Y si va a volver pero el corsita jajajja y el R12 tambien son bien nac. y pop. jajaja sigan votando asi jajaja yo me rajo de Argencubasuela

    RESPONDER