Fiat deja de producir el 124 Spider

Fiat deja de producir el 124 Spider

Se lanzó en colaboración con Mazda en 2015 e incluso fue presentado en el Salón de Buenos Aires. Por qué deja de producirse.

Según el sitio italiano Motori, FCA decidió el fin de la producción del Fiat 124 Spider, el modelo que nació de la colaboración con Mazda, que hizo en paralelo la nueva generación del Miata.

Estrenado hace tan solo tres años, el modelo ya fue cancelado para Europa y solo quedará una pequeña partida para el mercado de Estados Unidos.

Pese a unas ventas que no eran malas (unas 8.000 promedio por año), el 124 está sufriendo las nuevas normas anticontaminantes de consumos reales en el Viejo Continente. El 1.4 MultiAir debía ser actualizado y modelos de nicho como el descapotable no son lo suficientemente rentables para hacer frente a los cambios.

El biplaza es uno de los varios modelos que coqueteó con el mercado argentino cuando este apuntaba al millón de unidades (ver más). Fue expuesto en el Salón de Buenos Aires de 2017, pero las continuas devaluaciones del dólar hicieron que su llegada se postergue eternamente.

El 124 Sport era una reinterpretación del modelo nacido en 1966 con el mismo nombre. El actual mide 4,05 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,23 de largo. Además de versiones con la marca Fiat y Mazda, también hubo opciones con el logo de Abarth, con 179 CV en vez de los 140 que ofrecía el modelo de Fiat.

1 comentario
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

1 Comentario

  • Adolfo
    7 diciembre, 2019, 9:05 am

    Un verdadera lástima. Saludos.

    RESPONDER