Ford lanzará el Kuga híbrido en febrero en 2020

Ford lanzará el Kuga híbrido en febrero en 2020

La nueva generación llegará con motorización híbrida importado de Estados Unidos. La marca aun no confirmó equipamientos y versiones.

Tras la aparición del Mondeo híbrido, Ford alimentará su gama de autos “verdes” con la incorporación del Kuga, que además estrenará en el país la nueva generación lanzada hace tan sólo unos meses en los principales mercados.

El modelo será lanzado en 2020 importado de Estados Unidos en vez de provenir de Europa como hasta ahora. Allí se denomina Escape pese a que el diseño y la plataforma son globales.

Aunque no fue confirmado, todo indica que, a diferencia de lo que sucede con el Mondeo, solo estará disponible con motorización híbrida, que goza de los beneficios impositivos, con una reducción del arancel del 35 al 5 por ciento.

Como el Mondeo y su principal rival, el Toyota Rav4, el Kuga híbrido no será enchufable, sino que realimenta su batería con las frenadas o el uso del motor naftero. Este es un 2.5 que, junto al eléctrico, entrega 224 CV. En otros mercados hay versiones con tracción simple o doble.

Apoyado en una de las cinco plataformas globales que mantiene Ford en todo el mundo, el nuevo Kuga ofrecerá una segunda plaza corrediza, ayudas a la conducción como en los últimos lanzamientos de la marca, pantalla táctil de 12″, tablero digital y comando de caja circular para la versión automática.

El nuevo Kuga americano reemplazará al  actual europeo y se posicionará por encima del Territory, el otros SUV confirmado por Ford para 2020. Este, otro mediano, llegará importado de China y se ubicará por encima del EcoSport (ver más).

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Diego
    3 diciembre, 2019, 10:44 am

    O sea que el Territory no viene a ocupar el lugar del Focus… Este nuevo Kuga se eleva en precio y el mencionado viene a ocupar el lugar del actual Kuga. Era dificirl creer que un SUV importado de China se competitivo en precio, pero cumplen con la premisa que el Territory iba a estar un escalón por debajo de ese modelo…

    RESPONDER
    • Autoweb@Diego
      4 diciembre, 2019, 10:52 am

      No debería elevarse mucho en precio Diego. Tené en cuenta que no va a pagar el arancel del 35 por ciento ahora. El Territory, según nos dijeron en su momento, iba a arrancar en el precio del EcoSport tope de gama. Veremos cuando se presente.

      RESPONDER