Confirmado: el Peugeot 208 II se producirá en la Argentina

Confirmado: el Peugeot 208 II se producirá en la Argentina

Era algo sabido, pero sin confirmación oficial Ahora, la marca blanqueó que la nueva generación será el modelo que se produzca en Palomar.

Aunque era algo que se sabía, hasta hoy PSA Argentina no había confirmado lo que ahora ya es oficial: el modelo por el que el grupo anunció una inversión de 320 millones de dólares en 2017 es la nueva generación del 208.

El modelo ya fue lanzado en Europa y es el primero de la serie 2 que mantiene la misma denominación del actual, que viene importado de Brasil.

La marca solo difundió esta noticia, sin informar cuándo saldrá el modelo (estimamos a mitad de 2020) ni los motores que llevará.

Otra noticia a confirmar es si el nuevo 208 convivirá con el actual o será su reemplazo. Autoridades de la marca le aseguraron a AutoWeb que la convivencia no está en los planes (ver más), pero eso significaría un recorte fuerte para la planta de Rio que actualmente lo produce.

El 208 significará el debut de la nueva plataforma modular CMP en Palomar. La misma también será instalada en Brasil para el nacimiento de una nueva familia de modelos de Citroën y, se cree, también dará vida al nuevo 2008 en la Argentina.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Vando
    2 diciembre, 2019, 12:36 pm

    Ojalá tenga el mismo éxito que tuvo el Peugeot 206 en Argentina, que fue lanzado a los pocos meses de su estreno en Europa. Realmente tiene un gran diseño y es muy innovador con respecto a toda la línea anterior. Lo mismo que el 2008 que está muy renovado con respecto al modelo actual. Las perspectivas de niveles de venta del año 2020 no son buenas, esperemos que se pueda exportar mucho como para mantener un buen nivel de actividad de la fábrica de El Palomar, a pesar de que en Brasil no es una marca que haya tenido mucho éxito desde que llegó a ese país.

    RESPONDER
  • Rodrigo
    15 abril, 2020, 12:32 pm

    Hola. Esa patente corresponde auto o son patentes “truchas” para distraer? Porque si es del coche son de un coche 2013/2014 que lo están promocionando como novedad 2020

    RESPONDER