Space Vizzion, el anticipo del Passat eléctrico de Volkswagen

Space Vizzion, el anticipo del Passat eléctrico de Volkswagen

Aunque apareció con carrocería familiar, este futuro integrante de la familia ID también tendrá una opción sedán. Se fabricará en 2021.

Tras la aparición oficial del ID.3 (ver más), Volkswagen sigue con su ofensiva de modelos eléctricos. Esta vez el prototipo adelanta un modelo del segmento D.

El ID. Space Vizzion debuta con carrocería familiar, pero también habrá una sedán en la familia. Mide 4,96 metros de largo, 1,90 de ancho 1,53 de alto y 2,97 entre ejes, medidas que son mayores a las del un Passat Variant. El baúl es más chico, con 586 litros.

La motorización eléctrica ofrece dos variantes: una, con motor y tracción trasera de 279 CV y otra con un segundo propulsor delantera de 102 CV, que juntos entregan 340 CV y tracción integral. Según la marca, la versión de entrada tiene una autonomía de 590 km.

Utiliza la plataforma MEB para eléctricos y tiene algunas particularidades en el diseño para mejorar su aerodinámica, como los huecos en el capot y los paragolpes para crear flujos de aire. En el primero, el aire ingresa por la parrilla y continúa en la zona pintada de negro, incluso por encima del techo corredizo panorámico, hasta el alerón posterior. Además, en vez de manijas, cuenta con superficies táctiles que se iluminan ante la presencia de la llave.

El interior es sencillo y elegante y el tapizado está hecho con restos de cáscara de manzanas. El reducido tablero también puede mostrar informaciones directamente en el parabrisas. La pantalla táctil central es de 15″. El prototipo cuenta con cuatro asientos, pero VW admite que podrá entregar versiones con cinco plazas.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.