Cybertruck, la sorprendente pick up de Tesla

Cybertruck, la sorprendente pick up de Tesla

Parece un prototipo, pero ya tiene fecha de aparición y hasta precio. Es eléctrica y puede llevar hasta tres motores. Todo lo que ya se conoce.

Tras dos años de adelantos, finalmente la compañía de Elon Musk ha revelado su extrañísima pick up con la que competirá en el segmento más popular de Estados Unidos.

Su diseño no es comparable con nada conocido. Hay quienes la consideran fantástica y otros que parece diseñada por un niño. Sus simples trazos rectangulares conforman una suerte de pirámide con ruedas. Y según Musk, hay un guiño al Lotus Espirit que utilizó James Bond.

Mide 5,89 metros de largo, 2.03 de ancho, 1,90 de alto y puede alojar hasta seis pasajeros. La caja de carga mide 1,98 metros de largo y posee una cortina metálica que la recubre.

La carrocería está realizada en acero inoxidable laminado en frío que le permite una aislación digna de un blindado, mientras que el chasis es del tipo monocasco. Habrá tres posibilidades de propulsión, todas con motores eléctricos, por supuesto, mientras que la suspensión neumática adaptativa puede otorgarle un despeje de hasta 40 cm.

El interior muestra una plancha simple, en la que solo aparece una pantalla táctil de 17″. El volante es muy futurista, pero los asientos son más bien clásicos, con una disposición 3+3, aunque la plaza central delantera parece reservada a viajes eventuales.

La versión básica lleva un motor y tracción simple, con una autonomía de 400 km y una capacidad de carga de 1.600 kilos. La intermedia lleva dos motores y la full tres, con un alcance de 800 km. Claro que con carga, esa cifra podría bajar sustancialmente.

Tesla no habló de fechas concretas, pero la salida al mercado será a fines de 2021, mientras las versiones más potentes lo harán a fines de 2022. El precio básico será de 39.900 dólares y el del full de 69.900. A eso hay que agregarle unos 7.000 extras por el sistema de manejo autónomo que ya tienen los otros Tesla.

¿Estará listo el mercado para recibir una pick up de este diseño en tan solo dos años o Tesla irá modificando esto que hoy parece un prototipo para su producción masiva? Por lo pronto, la empresa ya abrió la recepción de reservas.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Roberto
    22 noviembre, 2019, 2:21 pm

    Es fea con ganas. Parece salida de un apelicula futurista de los 80s. Encima supuestamente resistia golpes y los vidrios no se rompian, y se les hicieron añicos en la demostración. Siempre me queda la sensación que Elon Musk es medio chantun, le explota la nave espacial, los micro tuneles que iban a reolucionar el tráfico y resultaron un fiasco. En fin, el tipo intenta, eso es bueno, pero tiene mucho marketing encima.

    RESPONDER