Hyundai confirma su pick up Santa Cruz para 2021

Hyundai confirma su pick up Santa Cruz para 2021

Tendrá el tamaño de una Toro, y como está, utilizará una plataforma monocasco. Se producirá en Estados Unidos. Sin noticias para Sudamérica.

Después de una larga espera, Hyundai confirmó que producirá una nueva pick up compacta en Alabama, Estados Unidos, a partir de 2021. Se trata de la Santa Cruz, que viera por primera vez la luz en 2015, en una unidad conceptual.

Si bien el gran mercado de las pick ups en Estados Unidos se lo llevan productos grandes como las Ford F-150, Ram 1500 y Chevrolet Silverado, varias marcas están apostando a insertarse en un nuevo segmento. Incluso los nuevos modelos estará por debajo de lo que hoy representan las Chevrolet Colorado, Ford Ranger y Toyota Tacoma.

La Hyundai Santa Cruz será rival del nuevo producto que prepara Ford (posiblemente con el nombre rescatado de Courier, ver más) y del Volkswagen Tarok, que la marca ya presentó como prototipo en Estados Unidos (ver más).

Si bien la marca coreana ya habló de inversiones y nuevos puestos de trabajo para Estados Unidos, no hay información acerca de nuevos mercados para la pick up Santa Cruz.

La región de Sudamérica es ideal para este tipo de modelos tras el éxito de la Fiat Toro en Brasil. Además de las mencionadas, Chevrolet también tiene una pick up en carpeta para la región (ver más).

Sin embrago, más allá de haber mostrado su propio concept de pick up regional en 2016 (foto de abajo), Hyundai aun no se ha pronunciado oficialmente acerca de la posibilidad de ver su nueva camioneta por aquí.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.