Sandero y Corolla: las novedades que vienen se pasean por Panamericana

Sandero y Corolla: las novedades que vienen se pasean por Panamericana

Encontramos a dos de los modelos que serán presentados en breve en plena distribución a los concesionarios. Lo que ya sabemos de cada uno.

En noviembre se presentarán tres grandes novedades en el mercado argentino: Chevrolet Onix, Renault Logan/Sandero y Toyota Corolla.

En un viaje a la planta de General Motors (aunque nada que ver con el futuro lanzamiento del Onix) encontramos a las novedades de Renault y Toyota en sendos “mosquitos” para su pronta distribución a los concesionarios.

El modelo de Renault presentará en breve lo que ya se vio en Brasil (ver más): la renovación de Logan, Sandero y Stepway (este último ya no llevará el Sandero previo y se “convertirá” en un modelo aparte).

Aun sin confirmar, sabemos que llevarán el motor 1.6 de Kangoo y Captur, con 115 CV y que a la caja manual se le sumará una CVT. Solo estas versiones incorporarán el control de estabilidad (en versiones con mayor despeje), aunque toda la gama ofrecerá cuatro airbags.

En el caso del Corolla, se espera que la presentación de la nueva generación se limite a las versiones tope de gama, dejando el resto de la línea para una vez iniciado el 2020.

La gran novedad, como ya ocurrió en Brasil (ver más), será la inclusión de una versión híbrida, la primera fabricada en el Mercosur. Tendrá la misma mecánica del Prius, con un 1.8 naftero que sumado al eléctrico brinda 122 CV.

La otra sorpresa es que el 1.8 naftero de siempre será reemplazado en las versiones tradicionales con un 2.0 de 170 CV, asociado en el caso de la automática a una caja de diez velocidades.

Además, el Corolla sumará en estas versiones bien equipadas algunas ayudas a la conducción como control crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.