Lexus lanza el RX

Se trata del sexto modelo de la marca y el segundo de la gama SUV. Llega con motor naftero o híbrido y buen equipamiento de seguridad.

Lexus sigue ampliando su gama de modelos en la Argentina y ahora es el turno de su SUV más grande, el RX, que como es habitual en la marca, también llega con motorización híbrida.

Las opciones de motorización son dos, una naftera tradicional y otra híbrida. Ambas se valen del V6 3.5 que eroga 300 CV en el primero y 312 cuando se une al eléctrico. La caja es automática de ocho marchas en el naftero y del tipo CVT en el híbrido.

El RX mide 4,89 metros de largo (25 cm más que el NX), 1,71 de ancho, 1,90 de alto y 2,79 entre ejes. El baúl es de 519 litros. Otro SUV de 4,50 metros de largo, el UX, esta programado para 2020.

El equipamiento incluye diez airbags (par de frontales, lateral delanteros, laterales traseros, de cortina y de rodilla), control de estabilidad, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, luces de led automáticas, portón eléctrico, butaca y volante con regulación eléctrica, sensor de estacionamiento delantero y trasero, pantalla táctil de 12″ con cámara, cargador inalámbrico de celulares, climatizador bizona, head up display, tapizado de cuero y techo panorámico.

Las tres versiones disponibles son 350 F-Sport y 450h F-Sport, ambas a 112.500 dólares y 450h Luxury, a 110.500 dólares.

El RX es rival de los Audi Q7, BMW X5, Mercedes GLE, Range Rover Sport, Volkswagen Touareg y Volvo XC90. Ninguno cuenta con una opción híbrida en la Argentina.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Marcos A
    5 noviembre, 2019, 6:55 pm

    hay mas grandes. GX y LX, pero tal vez sean considerados TT, no SUV

    RESPONDER
    • Autoweb@Marcos A
      5 noviembre, 2019, 7:13 pm

      Si, claro, hablábamos también de los que están pensados para llegar al mercado argentino.

      RESPONDER