FCA y PSA oficializan la fusión

FCA y PSA oficializan la fusión

Ambas empresas confirmaron que se fusionarán al 50 por ciento. Se comprometen a no cerrar plantas ni despedir empleados.

Tras los rumores, finalmente los grupos FCA y PSA acordaron fusionarse en partes iguales, compartiendo las acciones de la nueva empresa al 50 por ciento (ver otras grandes fusiones de la historia).

Aunque aun faltan detalles técnicos sujetos a probación, ya está confeccionada la junta directiva y el intercambio accionario para equilibrar las diferentes cotizaciones que cada uno de los grupos tiene en la bolsa.

De esta manera, la nueva empresa se convertirá en el cuarto grupo automotor mundial, por detrás de Volkswagen, Toyota y Renault-Nissan-Mitsubishi.

Habrá que ver qué novedades surgen para nuestra región con el tiempo, aunque ambas empresas confirmaron que no habrá cierre de plantas ni despidos.

En la Argentina, PSA cuenta con la planta de Palomar (actualmente produce los antiguos 308, 408, C4, Partner y Berlingo, pero el año que viene fabricará el nuevo 208), mientras que FCA tiene la de Ferreyra (donde produce el Cronos).

En Brasil, la primera tiene un centro industrial en Rio de Janeiro (se hacen los C3, Aircross, Cactus, 208 y 2008) y la segunda los de Betim y Goiania (allí se fabrican los Mobi, Uno, Strada, Fiorino, Argo, Toro, Renegade y Compass)

FCA es dueña de Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Lancia, Maserati, Ferrari y Alfa Romeo y PSA de Peugeot, Citroën, DS y Opel.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.