FCA y PSA negocian una fusión

FCA y PSA negocian una fusión

El grupo italo americano está en conversaciones con el francés para fusionarse en partes iguales. Crearían así el cuarto producto mundial.

La primera es dueña de Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, Dodge, Jeep y Ram; y la segunda de Peugeot, Ciroën, Opel y DS.

Ahora, según el Wall Street Journal, ambas están negociando una fusión, valuada en 50.000 millones de dólares. La nueva compañía estará dividida en partes iguales y hasta se especula con cómo estará confeccionada la nueva directiva.

Carlos Tavares, el numero uno de PSA, sería el CEO de la nueva compañía, mientras que John Elkan, el hombre fuerte de FCA, quedaría como Presidente.

El año último, PSA y FCA vendieron 8,7 millones de autos, lo que catapultaría al nuevo grupo al cuarto puesto mundial, detrás de Volkswagen, Renault-Nissan-Mitsubishi y Toyota, justo por delante de GM, que vendió 8,4 millones.

Este mismo año, FCA pretendió fusionarse con la alianza franco-nipona, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. ¿Será que esta vez habrá acuerdo?

Aunque poco y nada tiene que ver con esta posible fusión, recordemos que Fiat y Peugeot convivieron en la Argentina de la mano de Sevel, entre 1980 y 1996, y también lograron acuerdos para fabricar utilitarios livianos como los Boxer, Ducato y Jumper, entre otros modelos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.