Los 11 SUV chinos que ya están confirmados para 2020

Los 11 SUV chinos que ya están confirmados para 2020

Hay de todos los tamaños, incluso uno 100 por ciento eléctrico y una marca nueva. Conocé cómo son, cuándo llegan y con qué motores.

En la Argentina ya existen varios SUV chinos, la carrocería más elegida por los importadores a la hora de traer los modelos del país con mayores ventas en el mundo.

Pese a que en nuestro mercado las marcas chinas no andan del todo bien (sufren como todas las importadoras los vaivenes de la economía), seis marcas han confirmado lanzamientos.

Hasta ahora, en la Argentina a se venden 19 SUV de origen chino: están los BAIC Senova, X35 y X55; Changan CS15 y CS55; Chery Tiggo 2, Tiggo 3 y Tiggo 5; Geely GS y X7; Haval H1, H2 y H6; JAC S2, S3 y S5; Lifan MyWay y X70 y SWM X7.

Pero entre fin de año y el que viene, se sumarán, al menos, 11 modelos más. Hay uno eléctrico, basado en un modelo ya existente, una marca nueva y hasta uno con tres filas de asientos.

El más pequeño (4,14 metros de largo) es la versión eléctrica de un SUV ya conocido en el país: el JAC S2. Esta opción, denominada IEV7S, llegará antes de fin de año con un motor eléctrico que en otros mercados ofrece 115 CV.

Luego aparece el Changan CS35, que como su nombre lo indica, se posicionará por encima del CS15. Mide 4,16 metros de largo y en otros mercado utiliza un 1,6 de 125 CV. Llegará en la segunda mitad de 2020.

En junio del año que viene arribará el Chery Tiggo 4, que con 4,30 metros de largo, es más pequeño que un Tiggo 3. Sin embargo, dada su antigüedad, podría suponer su reemplazo. En otros mercado usa un 2.0 de 120 CV.

La, por ahora, única marca nueva, es FAW, que llegará de la mano de Lifcar, importador de Lifan. Debutará con el X40, en el otoño de 2020. Mide 4,31 metros de largo y en otros mercados lleva un 1.6 de 115 CV.

La segunda presentación de JAC será a comienzos de 2020, con el S4, que se posiciona justo en medio de los S3 y S5 por tamaño y potencia. Mide 4,41 metros de largo y lleva en otros mercados un 1.5 turbo de 150 CV.

El más llamativo de la lista es el BAIC BJ20, por su diseño similar a Jeep (la J del nombre es de Jeep, de hecho). Llegará en algún momento de 2020 con sus 4,45 metros de largo y un motor 1.5 turbo de 160 CV.

El Chery Tiggo 7 debutará en abril y se posicionará como el modelo más lujoso de la marca. Mide casi lo mismo que un Tiggo 5 (4,50 metros de largo), pero es más moderno y en otros mercados tiene un motor 1.5 turbo de 150 CV.

Por debajo del CS75, Changan traerá en el segundo semestre de 2020 el CS55, un SUV de 4,50 metros de largo que en otros mercados lleva un 1.5 turbo de 155 CV.

El mismo importador, alimentará en el segundo semestre de 2020 la gama de Haval con el nuevo H6 (debería convivir con el actual H6 Coupé). Como éste, lleva un 2.0 turbo de 190 CV, pero es apenas más largo, con 4,61 metros.

En lo alto de la oferta de BAIC, llegará el X65, un lujoso SUV de 4,65 metros de largo que arribará en algún momento de 2020 con motor confirmado: un 2.0 turbo de 190 CV.

Por último, cierra otro JAC, esta vez el S7, que gracias a sus 4,80 metros de largo es capaz de ofrecer tres filas de asientos. Llegará sobre el cierre de 2019 con un motor 2.0 litros de 190 CV.

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6 Comentarios

  • NICOLAS
    29 octubre, 2019, 10:37 am

    PORQUE NO FRENAN CON LA IMPORTACIÓN Y SE REACTIVA LA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN NACIONAL Y OBVIAMENTE EL CONSUMO NACIONAL¿¿¿¿ CREO Q SEGUIR IMPORTANDO ES SEGUIR FRENANDO EL CRECIMIENTO DEL PAÍS ,,,,Y NO HABLO DE PARTIDOS POLÍTICOS POR FAVOR ¡¡¡¡

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    • Autoweb
      Autoweb@NICOLAS
      29 octubre, 2019, 2:45 pm

      Nicolás, las marcas chinas no llegan al uno por ciento del mercado. Poco tiene que ver la reactivación de nuestra industria, algo que viene postergado por otros temas, con la llegada de autos chinos. Saludos.

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  • mariano galvan
    29 octubre, 2019, 11:29 am

    Te faltó en la lista la china "ford territory"

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  • Manuel Rizzoli
    30 octubre, 2019, 9:19 am

    La importación es mundial y eso no se detendrá, lo que deben hacer nuestros gobernantes es disminuir los aranceles de los vehículos nacionales para que sean más baratos que los importados.. Tengo un Chery y quiero una marca nacional y los costos son mucho más altos.. Entonces que me queda, buscar otra china que su calidad es superior a las nacionales inclusive con garantías de hasta 7 años.. Solo pasa por poner los precios en su lugar, sabemos que los.autos nacionales son mas vendidos pero su calidad y altos costos son excesivos, nos lleva a cambiar de pensar… y no hablo de alta gama, ya que eso es otra cosa, hablo de gama media.. LOS IMPORTADOS OCUPAN LOS ESPACIOS QUE LOS NACIONALES NO CUIDAN, PRECIO, GARANTÍA Y EN MUCHOS CADOS LA CALIDAD…

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  • Alejandro Gagliardo
    4 noviembre, 2019, 10:19 am

    ME PARECE BIEN EL LIBRE COMERCIO, los nacionales (y brasil, mexico) no tienen el arancel extra del 35%.. que es altisimo. (deberia estar en un 15%, 20%)….. ahi es donde se proteje la industria, con ese arancel que YA ESTA!!!., pero, si marcas extrazona pueden vender mas barato que locales, quiere decir que acá nos roban!

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  • Julian
    5 noviembre, 2019, 12:45 pm

    A un dólar de entre 70 y 80 pesos vienen a perder el tiempo, los autos chinos seducen x precio uso este no es bajo no tienen chance..

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