Surge la primera foto del SUV compacto de Toyota

Surge la primera foto del SUV compacto de Toyota

Se llama Raize y debería ser el nuevo SUV compacto de Toyota para mercados emergentes. Todo apunta a que sea producido en Brasil.

Pese a que su presentación está agendada para el 4 de noviembre, como es costumbre, ya se filtraron imágenes de cómo será el nuevo SUV de Toyota.

Aunque no ha sido confirmado, todo apunta a que este modelo sea el nuevo proyecto global para mercados emergentes que terminará siendo producido en Brasil para toda la región.

El SUV mide 3,99 metros de largo, una medida que lo hace ideal para el mercado indio, donde hay exenciones impositivas para los modelos de menos de cuatro metros de largo.

Se apoya en una versión más económica de la nueva plataforma global de Toyota que ya dio vida a los Corolla y RAV4, aunque por aquí podría utilizar una adaptación de la de los Etios y Yaris. En Japón habrá versiones con tracción delantera o integral.

El modelo será producido en la planta brasileña de Sorocaba, donde Toyota invertirá mil millones de reales, a partir de 2021.

Así, la marca pagará una vieja deuda: la de tener un SUV compacto regional para competir con EcoSport, T-Cross, Kicks y compañía. Recordemos que antes de fin de año llegará el C-HR, pero importado de Europa y con motorización híbrida.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.