BMW muestra su sedán más accesible

Si bien desde 2017 existe el Serie 1 sedán, el Serie 2 Gran Coupé será el tricuerpo más accesible de la marca en la mayoría de los mercados.

BMW lanzó en 2017 el Serie 1 sedán en China y luego amplío su venta a unos pocos mercados, entre los que no estaba, por ejemplo, el europeo.

Ahora, la marca presentó el Serie 2 Gran Coupé, que sí será el tricuerpo de la marca en la mayoría de los mercados, incluidos los del Viejo Continente y Estados Unidos.

El modelo se suma a los otros Gran Coupé de numeración par de BMW: los Serie 6 de 2012, Serie 4 de 2014 y el flamante Serie 8.

Con 4,53 metros de largo, el Serie 2 GC será alternativa de los sedanes del Audi A3 y Mercedes Clase A, aunque más que nada su rival será el CLA de la marca de la estrella. Pese a mantener la plataforma del nuevo Serie 1, con tracción delantera, la distancia entre ejes creció 6 cm, hasta alcanzar los 2,67 metros. El baúl cuenta con 430 litros.

Los motores serán un 1.5 3 cilindros de 140 CV, un 2.0 de 306 CV para el M y un turbodiesel 2.0 de 190 CV, con caja manual de 6 o automática de 7 u ocho velocidades. Solo el M llevará tracción integral.

Al parecer, su legada no está prevista para la Argentina en 2020 (la marca traerá el nuevo Serie 1 en la base de la oferta).

 

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply