Así es el nuevo Chevrolet Onix básico

Así es el nuevo Chevrolet Onix básico

Llegará a fin de año con el motor 1.2 de tres cilindros de 90 CV. La versión Premier turbo, que ya manejamos, aparecerá a comienzos de 2020.

Hace un mes, Chevrolet presentó a la prensa Argentina el nuevo Chevrolet Onix (ver más), nombre que ahora aglutina a las versiones hatch y sedán (en reemplazo del Prisma).

Pero como suele ocurrir, los periodistas solo pudimos tomar contacto estático y luego dinámico (ver más) con la versión full, denominada Premier y equipada con el nuevo motor triclíndrico turbo 1.0 de 116 CV.

En la gama, el Onix tendrá otras tres versiones. Una sin denominación (MT, entre nos, por su caja manual) y las LT y LTZ, que no tienen el muy buen nivel de equipamiento de la Premier (con estacionamiento asistido o el alerta de punto ciego, entre otros).

Lo mejor de la gama es que todos los Onix vendrán de serie con seis airbags y control de estabilidad, una vieja deuda de la generación anterior.

El Onix “pelado” fue encontrado por el portal brasileño Autos Segredos, que como ya sabíamos por la ficha técnica, no ofrece llantas de aleación, faros antiniebla ni pantalla táctil.

En Brasil esta versión tiene el motor Turbo que aquí solo esta disponible para el Premier.

Esto último es algo extraño dado que el Onix original fue de los primeros modelos de Argentina con pantalla táctil incluso en una versión básica (LT, antes de la aparición de las Joy).

La pantalla no es táctil y tiene un display diminuto.

Esta unidad brasileña no es, sin embargo, equivalente a una Argentina. Tiene tazas plásticas en llanta de 15″ (a partir del LT en nuestro catálogo, las del MT son de 14″), la mencionada radio y motor turbo con caja automática (reservada a la Premier).

En nuestro país, las MT, LT y LTZ vendrán con el nuevo motor 1.2 de tres cilindros y 90 CV, siempre asociado a una caja manual de cinco marchas.

Caja automática solo para Brasil en este tipo de versiones. Acá llevará una manual.
Tazas plásticas de 15″. Son las que llevarán los LT y LTZ. El básico tiene unas de 14″. 
6 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

6 Comments

  • gabriel mansor
    11 octubre, 2019, 2:18 pm

    Solamente un estupido reclamaria una estúpida pantalla antes que 6 airbags, Si no me alcanza el dinero para la version mas equipada, A MI DAME LOS 6 AIRBAGS y las ruedas 14… ¡¡¡ MEJOR !! la rueda 14 VALE LA MITAD QUE UNA 16, autos lógicos para un laburante de clase media baja

    RESPONDER
    • Marcelo@gabriel mansor
      13 octubre, 2019, 6:51 pm

      Gabriel Mansor cuánta violencia en tus palabras simplemente para decir que te gusta. Estás enojado con la chica. Ya pasará , o no.

      RESPONDER
  • Oscar
    11 octubre, 2019, 8:02 pm

    Comparto totalmente con el sr. Gabriel Mansor prefiero 6 airbag y control de estabilidad a una pantalla

    RESPONDER
  • Javier
    11 octubre, 2019, 8:26 pm

    Excelente, va directo a explotar en ventas, si la competencia no afina la punteria va a ser escandalosa la cantidad de Onix en calle.

    RESPONDER
  • Andrés
    12 octubre, 2019, 9:08 pm

    Muy bien por una versión base con seguridad de serie!!!!! Esperemos que esto haga madurar a los usuarios y empecemos a exigir más seguridad y menos pantallitas o llantas grandes al vicio

    RESPONDER
  • Roberto
    15 noviembre, 2019, 7:53 pm

    Es indudable que Iara ciudad y las rutas del norte es mejor la llanta chica, pero para el sur con los pozos y ripio, mejor la de 15 y más alto

    RESPONDER