PSA invierte en Brasil para una nueva familia de modelos

PSA invierte en Brasil para una nueva familia de modelos

La dueña de Peugeot y Citroën producirá nuevos modelos basados en la plataforma modular que ya se montó en Palomar. Qué se viene.

PSA, el grupo que control Peugeot, Citroën, DS y Opel, está renovando su productividad en el Mercosur. A la ya avanzada inversión en Palomar, se suma ahora una nueva en la fábrica que posee en Río de Janeiro.

La de Palomar dará vida el año que viene a la segunda generación del 208, y se dice que más adelante lo hará con la del 2008 (algo que aun no fue confirmado). Ambos están basados en la nueva plataforma modular CMP.

Pues bien, esa misma plataforma será instalada también en Brasil, donde actualmente PSA produce los actuales Peugeot 208 y 2008 y los Citroën C3, C3 Aircross y C4 Cactus. Estos modelos, basados en la plataforma BVH1, también se beneficiarán con las inversiones.

Pero la novedad será la nueva familia de modelos que PSA tiene pensado crear sobre la CMP. Aun sin confirmaciones, todo apunta a tres carrocerías: un hatch, un sedán y un SUV que, en principio, deberían aparecer con la marca Citroën, para reemplazar a los actuales C3, C-Elysée (importado de España) y C3 Aircross.

Recordemos que el modelo de entrada de gama de la marca del doble chevron ya tiene una nueva generación en Europa, la cual no llegará a la región, por lo que una renovación es más que urgente.

Al parecer, estos nuevos modelos de Citroën serán más accesibles que los futuros 208 y 2008, con lo cual es posible que incluso Peugeot, como muchas veces ocurrió en PSA, se sume a esta nueva familia y cree sus propios productos, los cuales podrían denominarse 201, 301 y 2001.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.