El Nissan Versa se convierte en V-Drive en varios mercados

El Nissan Versa se convierte en V-Drive en varios mercados

Es para diferenciar a la versión actual de la nueva, que está llegando a los principales mercados. Argentina podría sumarse a esta política.

La convivencia de dos generaciones es algo bastante común en los mercados de Latinoamérica. Y el Versa de Nissan no es la excepción.

La llegada de la nueva generación, bautizada con el mismo nombre (ver más), provocó que el actual modelo, nacido en 2011, pasara a denominarse V-Drive en México y otros mercados de la región.

Sin más cambios que el del nombre, el V-Drive se posicionará por debajo del Versa, para lo cual ha perdido algunos elementos de confort, dejando únicamente lo básico.

En la Argentina, la filial local aun no se ha decidido acerca de la futura estrategia para cuando el Versa mexicano esté disponible. Cabe recordar que el actual Versa, al igual que el March, llegan de Brasil, mercado que tampoco ha recibido a la nueva generación.

El Versa se vende en cinco versiones en la Argentina: Sense MT y AT, Advance MT y AT y Exclusive AT, todas con el motor 1.6 de 107 CV unido a una caja manual de 5 marchas o automática de cuatro.

Compite contra los Fiat Cronos, Ford Ka+, Renault Logan, Toyota Etios y Yaris, Volkswagen Voyage y Virtus y ante los Chevrolet Cobalt, Citroën C-Elysee y Peugeot 301, que están en retirada.

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4 Comments

  • ADRIAN
    8 octubre, 2019, 4:11 pm

    Vehículo sin ESP para competir en un segmento en donde en la mayoría este sistema es de serie: Ka, Cronos, Virtus, Etios, Yaris, C-elisé, 301. Y próximamente Onix y Onix plus con ESP de serie también. Y al parecer Logan nueva generación fabricado en Santa Isabel, también próximo a incorporar ESP de serie.
    Para mi, se quedó atrás, sólo para los que no tienen en cuenta los sistema de seguridad activos a la hora de comprar un vehículo.

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    • Fernando de lima Bs as@ADRIAN
      9 octubre, 2019, 9:27 am

      Adhiero al comentario…por lo pronto parece q nissan quiere repetir el Tsuru para todo Latinoamérica…horrible politica

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  • Gonzalo
    9 octubre, 2019, 6:04 pm

    Martín,
    Estás seguro de que tiene opciones CVT?
    Para mi es una tradicional de 4 marchas.
    Otra consulta, si lo relanzás con otro nombre no tenés que cumplir con el protocolo 2020? Es decir el que pide ESP?
    Gracias

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    • Autoweb@Gonzalo
      11 octubre, 2019, 9:42 pm

      Es cierto, la confusión viene por el nuevo, que sí tiene CVT. Ahí lo corregimos, gracias. Lo del nombre suponemos que no tiene que ver, sino el nuevo Onix, por mantenerlo, no debería cumplir con el protocolo.

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