Se viene el SUV: Toyota confirmó la inversión en Brasil

Se viene el SUV: Toyota confirmó la inversión en Brasil

La marca confirmó la inversión para producir el esperado SUV compacto. Llegará en 2021. El diseño tomará la base de un prototipo de Daihatsu.

La marca confirmó en Japón la inversión de un billón de reales en la fábrica de Sorocaba, en San Pablo, para producir un nuevo modelo en el mercado brasileño a partir de 2021.

Aunque la empresa no aseguró cuál será el modelo, la prensa local le pone todos los boletos a que este será el esperado debut de la marca entre los SUV compactos.

El modelo estará basado en la plataforma EFC ya utilizada por las líneas de producción de los Etios y Yaris en la misma fábrica paulista. Por su parte, mientras algunos aseguran que la llegada del nuevo modelo desplazará al Etios en la producción, otros afirman que los tres modelos convivirán sin problemas.

El diseño de este nuevo SUV estará basado en el del prototipo DN Trac de Daihatsu (una de las marcas de Toyota), aunque con adaptaciones para el mercado sudamericano.

Cuando llegue, el SUV de Toyota competirá con los actuales Citroën C4 Cactus, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Renault Captur y Volkswagen T-Cross, más las nuevas generaciones de los Chevrolet Tracker, Peugeot 2008 y el nuevo modelo que está preparando Fiat.

 

 

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Martin
    19 septiembre, 2019, 12:50 pm

    Quiero recibir noticias

    RESPONDER
  • Adolfo
    19 septiembre, 2019, 2:08 pm

    Muy lindo diseño; algo distinto al resto, sin lugar a dudas. Saludos

    RESPONDER
  • osvaldo
    20 septiembre, 2019, 10:23 am

    el de la foto es Daithasu ??

    RESPONDER