Byton M-Byte, el SUV con pantalla de 48 pulgadas

Saldrá al mercado chino el año que viene y promete llegar a Europa y Estados Unidos. Es eléctrico, pero lo que más asombra es su interior.

La automotriz china Byton, creada por ex directivos de BMW y Nissan, presentó durante el Salón de Frankfurt la versión definitiva del M-Byte, tras algunos prototipos que adelantaron sus líneas.

El M-Byte es un crossover que mezcla el estilo SUV con algo de una clásica familiar por su techo bajo y su estilizada figura. Mide 4,85 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,65 de alto, con una distancia entre ejes de 2,95 metros.

Pero o más sorprendente está puertas adentro, gracias a su pantalla curva de 48″, la más grande de cualquier modelo producido en serie. Esta tiene tres sectores y está realizada en un material que no se quiebra en fragmentos peligrosos en caso de choque.

Como complemento de este enorme centro de infotenimiento, hay otra pantalla de 7″ en el volante, por encima del airbag, y otra entre las plazas delanteras con un tamaño de 8″ para controlar la climatización.

Nos preguntamos si tanta información disponible de manera tan atractiva no terminará siendo una gran fuente de distracción para el conductor. Para contrarrestar esto, las funciones pueden comandarse por gestos y voz.

Además, el M-Byte tendrá un nivel 3 de manejo autónomo, que podrá actualizarse a 4 al momento de la compra e incluso al nivel máximo de 5, cuando las normativas lo permitan.

La motorización es eléctrica y hay dos opciones: una 4×2 con 272 CV y 360 km de autonomía, y otra 4×4 con 408 CV y 435 km sin recargar las baterías.

El modelo ya tiene precio: 45000 euros, a los que habrá que restarle las distintas ayudas gubernamentales para autos ecológicos. Byton dice que ya tiene 50.000 pedidos, muchos de ellos de Europa, donde el modelo promete llegar en 2021, fecha similar a la de su debut en Estados Unidos. Primero, será comercializado en su país de origen, el año que viene.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.