Hyundai muestra la nueva generación del HB20 brasileño

Hyundai muestra la nueva generación del HB20 brasileño

El modelo seguirá ofreciendo tres carrocerías, aunque solo la hatch fue revelada oficialmente. Sigue sin planes de venderse en la Argentina.

Nacido en 2012, el Hyundai HB20 es (como los Onix, Palio o Gol) la versión regionalizada del modelo que se produce en Europa, en este caso el i20.

Pese a la menor tradición de la marca coreana en tierras brasileñas, el éxito del HB20 fue inmediato y, pese a que nunca llegó a ser el más vendido de ese mercado, alcanzó durante buen tiempo la segunda colocación.

El modelo fue exportado a Uruguay y Paraguay en pequeñas cantidades, pero nunca llegó al mercado argentino debido a que Hyundai no tiene una planta en nuestro suelo para así beneficiarse del intercambio, teniendo que pagar aranceles.

Pues bien, tras siete años de gran suceso, la nueva generación está lista para aparecer en ese mercado. La silueta hatch ya ha sido difundida, aunque tanto al sedán (llamado HB20S) como al aventurero (HB20X) ya han sido cazados en calles paulistas.

Con un diseño renovado, el HB20 será presentado oficialmente la semana que viene. Tendrá un motor 1.0 turbo de tres cilindros, tablero digital, acceso sin llave y alerta de colisión frontal.

Sus principales rivales son los Chevrolet Onix, Fiat Argo, Ford Ka, Nissan March, Renault Sandero, Toyota Etios y Volkswagen Gol.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.