Porsche presenta el Taycan en Europa

Se trata del primer eléctrico de la marca de Stuttgart. Tamaño y diseño similar al Panamera y dos versiones con 625 y 680 caballos.

Después de varios adelantos, Porsche reveló la información oficial del Taycan, el primer modelo eléctrico de la marca alemana. Utiliza una plataforma específica para vehículos eléctricos, aunque su diseño y tamaño es muy similar al del Panamera.

Con respecto a este, el Taycan es un sedán de cuatro puertas (no tiene portón como el Panamera), nueve centímetros más corto, tres más ancho y tres más bajo. Posee dos baúles: el delantero de 81 litros y el posterior de 366.

Por dentro hay un diseño similar al del resto de los modelos de la marca, pero hay muchas más pantallas. La del tablero es una de 17″ y la de la consola una táctil de 11″. Pero en la consola central hay otra de 8″que sirve para manejar la climatización y el equipo de audio.

Opcionalmente hay otra disponible frente al acompañante, con el mismo tamaño y funciones de la central de 11″ y si se pide el climatizador de cuatro zonas, los pasajeros de atrás cuentan con otra pantalla de 6″ para comandar todas las funciones.

Inicialmente hay dos versiones disponibles en el mercado europeo, la Turbo y la Turbo S. Ambos poseen dos motores eléctricos, uno por eje (con lo cual tiene tracción integral) que ofrecen 625 CV. Sin embargo, permiten un pico de potencia mayor, que alcanza los 680 CV en el Turbo y 761 en el S.

La autonomía del Taycan Turbo es de 450 km, mientras que la del Turbo S es de 412. Las baterías van situadas por debajo del piso entre ambos ejes y pueden recargarse (el 80 por ciento) en solo 22 minutos con cargadores de 270 kw.

Las prestaciones son a la altura de lo que un Porsche demanda: 3,2 y 2,8 segundos para llegar de 0 a 100 km/h respectivamente. La velocidad máxima está fijada en 260 km/h.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.