Renault creará otros dos modelos sobre la base del Kwid

Renault creará otros dos modelos sobre la base del Kwid

Tras la aparición del Triber, la marca del rombo prepara un dos nuevos modelos para India: un SUV y un sedán. ¿Los veremos en Sudamérica?

Renault está dando pasos cada vez más grandes en el mercado indio, donde hace poco estrenó el Triber, una variante del Kwid (un auto que nació en ese mercado) con capacidad para siete pasajeros (ver más).

Sobre la misma plataforma modular CMF-A, la marca del rombo tiene planeado ahora la aparición de un SUV, que lleva el código interno HBC.

Siempre con menos de cuatro metros de largo (hay beneficios en India para los autos con ese tamaño), el nuevo modelo se ubicará por debajo del Duster en la oferta de la marca y tiene planeada su aparición a fines del año que viene.

Según informó el portal AutoCar de India, habrá un modelo de similares características, aunque con diseño propio, de Datsun, la marca para mercados emergentes de Nissan, la socia mundial de Renault.

Por su parte, luego de la llegada del SUV, la marca francesa tiene en los planes el postergado sedán del Kwid, que lleva el código LBA. También medirá menos de cuatro metros.

¿Podrán llegar estos modelos a Sudamérica? Lo primero que hay que señalar es que esa posibilidad depende de una producción local, ya que es muy difícil que lo hagan importados de India.

Lo segundo es que el SUV seguramente tiene las mayores chances conforme al crecimiento del segmento en nuestro mercado, mientras que al sedán (con un tamaño ideal para India pero no tanto para Sudamérica) le vemos poca o ninguna posibilidad.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.