Stepway y otros modelos que cambiaron de nombre

Stepway y otros modelos que cambiaron de nombre

La versión aventurera de la gama ya no se llamará Sandero. Con esa excusa repasamos muchos otros modelos que cambiaron de nombre.

Pronto, Renault renovará la gama de los Sandero y Logan (ver más). Una de las novedades, es que el Stepway ya no será parte de la línea del Sandero sino que tomará vuelo propio, algo que ya ocurrió varias veces en el mercado argentino y mundial.

Acá vamos a repasar muchos de los cambios que tuvieron las denominaciones de los modelos. Hablamos siempre estando en una misma generación, ya que con los relevos, las marcas muchas veces aprovechan para meter mano en los nombres.

Aventureros que tomaron vida propia como el Stepway hay más ejemplos: por ejemplo la Toyota SW4, que dejó de llamase Hilux SW4 o el Subaru XV, que también dejó de ser parte de la gama del Impreza

Algo similar pasó en Renault hace muchos años, cuando el éxito del Scénic original lo llevó a dejar de lado la gama del Mégane en la cual había nacido.

Otro ejemplo similar, aunque con otro estilo de carrocería, es el del Volkswagen CC, que había nacido como parte de la gama del Passat.

ram_2500_power_wagon_crew_cab_74_0226024506d2048eMás radicales fueron los cambios de la pick up Dodge Ram, que directamente se convirtió en una marca propia, similar a lo que ocurrió con DS, que era parte de la gama de Citroën, con los DS3 y DS4.

Pero hay ejemplos que no tienen que ver con el éxito de una versión. Las versiones deportivas de los BMW Series 1 y 3 pasaron a ser las Series 2 y 4 para diferenciar la oferta.

En Mercedes, las nuevas siglas rebautizaron al SLK como SLC y a la Clase M como GLE. Porsche también rebautizó a los Boxster y Cayman en una sola numeración: 718.

Otro ejemplo es el del Citroën C4 Picasso, que por el fin del royalty a la familia del pintor, pasó a denominarse C4 Spactourer.

En la Argentina también tenemos algunos ejemplos: el más famoso es el del Chevrolet Corsa, que primero pasó a llamarse Corsa Classic para terminar su vida comercial directamente como Classic.

Aunque sufrieron varios cambios que ameritaban un nuevo nombre, el Peugeot 206 pasó a llamarse 207 Compact y el Renault Clio sedán a Symbol sin ganar una nueva generación.

Y por último tenemos al BAIC X25, que de un momento para otro pasó a llamarse Senova en la Argentina, una denominación que también tiene en otros mercados.

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1 Comment

  • Marcos A
    30 agosto, 2019, 6:38 pm

    SLC, no SLS. Y lo del symbol, mmmmmmm

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